Balnearios que adeudan su cánon

Los balnearios Elena, la Caseta, la Reserva de la ciudad registran deuda del cánon de 300 millones de pesos para el erario público a lo que el concejal Horacio Taccone sostuvo que “no han hecho nada para cobrar esa deuda y encima con el terrible agravante que hay gente que lo puede pagar. El vecino anónimo de un barrio de la ciudad de Mar del Plata hace un esfuerzo y paga la tasa, y acá no hacemos nada. La verdad que es una muestra más del abandono en el que están sometiendo a la ciudad y a la que muchos lamentablemente se acostumbran a esa situación. Y yo me niego a que eso suceda”.

Asimismo sostuvo que “hay una responsabilidad de compartir el concurrente, el empresario que no paga y sobre todo el estado que no controla. En este caso el estado municipal es el que tiene que ir a buscar a estos empresarios que no han cumplido con su obligación. Y repito, con el agravante que son empresarios que pueden hacerlo, porque si no le exigimos el pago de las tasas a esta clase de empresarios que por suerte les va bien, qué podemos esperar del vecino que con mucho esfuerzo paga sus tasas”.

Sobre el accionar de forma de patota de funcionarios municipales sacando a los trapitos/limpiavidrios Taccone dijo que “es un gran error, no es bueno. Son comunicaciones basadas en el odio, que evidentemente tienen que tener algún grado de receptividad, algún porcentaje de la gente, por eso lo hacen. Pero no es la forma, no es la forma de intentar solucionar un tema”. Y agregó que desde hace tiempo quedó frenado un proyecto del concejal oficialista, Agustín Neme, con el objetivo de generar un registro. “Ahí la discusión era si personas con antecedentes podían ser parte del registro municipal. Y bueno, la verdad que quedó trabado. Evidentemente no habrán tenido entre los mismos integrantes del interbloque oficialista consenso, porque si no lo hubieran sacado. Pero creo que es la forma en que se pueden empezar a solucionar los problemas. Si nos sentamos, aportamos cada uno lo mejor de nosotros para las soluciones a temas que son difíciles de solucionar en la ciudad de Mar del Plata”, expresó el concejal.