TOP TEN 1426

1) Juan Grabois
(el titular del dicasterio, siempre servicial)
Un caso de chaleco el del agente provocador del Vaticano. Llegó para difundir amenazas que el constitucionalista Sabsay se pregunta por qué no motivan a un fiscal a intervenir. Es un negocio redondo para Montenegro que el plantador de perejiles sea su contradictor. Servicial.
2) Diego Valenzuela
(tan solo parole)
Un texto que pretende explicar por qué saltar del barco al ver la oportunidad, es un acto probo. Otro tránsfuga político que juega el juego de estar en la cresta de la ola a como dé lugar.
3) Juan Manuel Cheppi
(la vio)
Fue al hueso y dejó el asunto en claro: «Grabois le es funcional a Montenegro». Es que se nota, y mucho. El titular del dicasterio hace siempre lo que hay que hacer para partir aguas y retroceder un pasito más en la misma idea del valor de la palabra. Da asco.
4) Cecilia Martínez
(abriendo el paraguas)
La curul libertaria fue precisa en sus críticas al presupuesto 2025 y avisa que, así como está presentado, no contarán con los dos votos de su bancada. Para Martínez es insostenible, nada austero y destina demasiado dinero a cuestiones poco transparentes.
5) Karina Milei
(al borde del ridículo)
Pasó por Mar del Plata y debió cerrar el acto al tiempo que hicieron magia los fotógrafos para que no se vea la escasa convocatoria. Lo de «Alfa», bordea el ridículo.
6) Carlos Vázquez
(de corazón)
Cirujano cardiovascular del equipo del HPC, opera en el Materno Infantil realizando cirugías increíbles: una en un bebé que aún se encuentra en el vientre materno, y otra intervención a una beba de apenas semanas. Argentina, aunque no lo quieras creer.
7) Norberto Circo
(el juez adecuado, el universo es implacable)
Así es el apellido del juez que interviene en uno de los controvertidos entre Wanda Nara y Mauro Icardi. El magistrado tiene antecedentes circenses en sus resoluciones judiciales. Interrogante: el circo ¿será de dos o tres pistas?
8) Sebastián Ianantuony
(intendente kuka en Brasil)
Es algo así como el colmo de los colmos: el intendente que promovió el after ilegal en Otamendi, se fue de vacaciones a Brasil. Ianantuony, más kuka, no se puede.
9) Javier Alonso
(inseguridad es muerte)
Le exigen de CABA que se termine la locura de muerte y dolor. Es al cuete: el cientista social egresado de FLACSO cultiva la peregrina idea de que el delito es consecuencia de la malicia del sistema capitalista.
10) Daniel Scioli
(Mejor, silencio. Gracias.)
Anda por Mar del Plata mostrándose, hablando del éxito de la temporada y del fracaso de los predicadores que apuestan a otros destinos. No le debemos nada y nos debe explicaciones. El silencio sería más útil.