“La función que se viene desarrollando es poder correr de algunos sectores a personas que son violentas”, dijo Rodrigo Goncalvez

Durante esta temporada el gobierno municipal está haciendo control sobre los cuidacoches haciendo énfasis en aquellos que están en estado de ebriedad y con actitudes agresivas hacia los dueños de los vehículo o vecinos. En esta semana se difundió un video en el que un funcionario municipal le dá una trompada en la cara a un señor que está tomado de los brazos de atrás. Al respecto el secretario de Seguridad de la comuna Rodrigo Goncalvez dijo que “es un empleado de la patrulla municipal que presta servicio hace algunos años. Hace dos días veníamos trabajando en función de que había denuncias de muchos vecinos, y ese mismo día se había actuado a la mañana temprano con esta persona, se había podido persuadir a seis personas que estaban tomando alcohol y consumiendo drogas, se habían retirado del lugar, volvieron y al momento de la llamada de una persona que daba cuenta de que estaba estacionando el auto y esta persona se había puesto muy agresiva. Por eso me parece también que tenemos que tener todo en cuenta, conceptualizarlo y saber por qué se actúa de esta manera y lamentablemente por qué se actúa de esta manera violenta, porque no es lo que vamos a buscar cuando vamos a intervenir. Lo que vamos a buscar es ordenar algo que está violento y estas personas con violencia responden”.

Asimismo, sostuvo que “uno entiende que hay miradas encontradas en función de la actividad que se viene desarrollando en este sentido, que es regularizar de una u otra manera o poder correr de algunos sectores a personas que son violentas. Bajo ningún punto de vista se persigue a la totalidad de las personas que pueden desarrollar una actividad que no está regulada, porque hay muchas personas que lo hacen de buena manera, sin presionar, sin violentar, sin coaccionar. La libertad de poder transitar y estacionar donde uno quiera, sin la obligación de dar nada a cambio. Esas personas por supuesto que quedan fuera del radar de lo que se está buscando. Se está buscando a aquellas personas que consumen alcohol, que consumen estupefacientes, que son violentas, que coaccionan”, detalló Goncálvez.