El vecino del Barrio Acantilados, contó con impotencia en la 99.9 todo el derrotero de reclamos que fue haciendo buscando que el municipio pase a recoger los restos de poda y todavía no tiene respuesta.
La municipalidad de General Pueyrredón, en muchos aspectos, no le da respuestas a los vecinos. En el Barrio Acantilados, puntualmente, están reclamando hace más de un año que se recojan los residuos de poda, sin respuesta alguna.
Así lo indicó en diálogo con la 99.9, Eduardo, uno de los vecinos de esa barriada que decidió buscar una respuesta: “mi recorrido en realidad empezó por el mes de noviembre del año pasado. Ya un poco cansado de que todos los vecinos y hasta directivos de un colegio estuviéramos hace un año reclamando. Lo primero que hice fue averiguar dónde tenía que hacer reclamo. Tienen una web e hice el reclamo, les expliqué que hacía un año que no había recolección de poda, les envié fotos y demás. Eso sumado a otro reclamo por la luminaria de la calle. Al no haber respuesta, hablando con un conocido, me da un supuesto número del intendente al que le escribo. Le digo que no creía que el intendente iba a estar para esas cosas pero me dice que es número personal y le cuente lo que pasa”.
Creyó que por ahí tendría una respuesta con ese mensaje, pero no fue más que el inicio de una serie de idas y vueltas que los tiene en el mismo punto: “Le conté, pasaron los días y se sigue acumulando no solo poda, sino que ahora también hay basura. Obviamente muchos vecinos no ayudan en nada, porque se está haciendo un basural. Vuelvo a escribirle al intendente a este WhatsApp y me pasa directamente el contacto de un tal Ciminelli que es delegado de la zona sur. Le envío el mismo reclamo, ya con un video de cómo está todo. Tomó nota, pasan los días y no pasa nada. Hablé con un conocido en la municipalidad, me dijo dame tu número, tu DNI y todo, que te van a llamar. Nunca me llamaron. Le volví a escribir a este conocido y me dice que me habían llamado la municipalidad cuando no es así. No hay respuesta. Los vecinos están hace un año reclamando la recolección de poda, que no solo es en la esquina de la manzana donde estoy yo, si uno recorre el barrio hay restos de poda por todos lados. Hay muchos vecinos que están empezando a hablar de cortar las calles, de quemar la poda”, dijo señalando el peligro que esto implica porque es un barrio con muchos árboles.
Los funcionarios van pasándose el problema de uno a otro, pero nadie les da una mínima solución: “Se van pasando teléfonos de uno a otro y tuvimos que empezar movernos entre los vecinos porque veíamos que no pasaba nada. El barrio creció muchísimo, no es lo que era antes; está en un 90 % poblado, sino más y necesita más atención”.