
1) Guido Saá
(reverendo HdP)
El docente de música en el colegio Carlos Pellegrini «se dejó llevar por un impulso» —así buscó justificarlo— y expresó su alegría por el cruel asesinato de la familia Bibas. Perverso, mal. Si pudiera, nos manda a todos a campos de trabajo para «reeducarnos». Tremendo HdP.
2) Axel Kicillof
(dirige una orquesta muy desafinada)
Nadie le avisa que delira. Está muy mal de entendederas, y se siente un cruzado que va en busca del Santo Grial del populismo marxista vernáculo. La cabeza no le armoniza para nada, a la altura de esa cohorte que se armó, que desafina mal. Muy mal.
3) Shiri, Kefir, y Ariel
(ni olvido, ni perdón)
Asesinados de manera vil y perversa, tal como ocurrió en la Shoá. No fue un acto de guerra: fue un crimen por odio en cautiverio contra una madre y sus hijos. No puede haber ni olvido ni perdón.
4) Javier Milei
(debería recalcular)
Venía a fondo doblando con las puertas. Sólo lo salva que aún tiene crédito. No es eterno, si no reflexiona, se come la curva. Él, no se va a joder. Nosotros —la sociedad— sí, nos vamos a re joder. Que se calme.
5) Sandra Raggio
(buscando un hueco en el muro)
Integra la Comisión Provincial de la Memoria. Montenegro con sus barbaridades literales en las redes le dio el sabot para inventar una nueva retórica declamadora por derechos vulnerados. Son de cuidado.
6) Gustavo Santos Ibáñez
(stone face)
Caradura máximo: acuerda un aumento risible con Kicillof, y denuncia al gobierno nacional por abandonar a la educación. Otro que cree que la mentira es eterna y que decir cualquier cosa es gratis.
7) Donald Trump
(Va por todo, ¿termina sin nada?)
Viene por todo: amenaza a Ucrania, a los gobernadores demócratas, y se jacta de poder cambiar el mundo. No es un «imperatore». En un año tiene elecciones intermedias, en tres, elecciones a las que no puede presentarse por imperio de la Constitución de su país.
8) Marcelo Bolonio
(ninguna casualidad)
Denuncia intencionalidad en el voraz incendio del barrio «El Marquesado»: para el vecinalista, no hay modo en que haya cuatro focos de fuego al mismo tiempo. Gran labor de bomberos y policía de la provincia.
9) Pablo Trueba
(denuncia hostigamiento político)
Dice lo que pudorosamente se calla en público: que la situación de la pesca tiene sabor a vendetta del ministro héroe nacional —así ungido por el presidente Milei— Federico Sturzenegger. Alguien tiene que mover el avispero, las buenas formas te pueden llevar al fondo del mar.
10) Francisco Comesaña
(dio en el top)
Tenista marplatense que batió en gran forma y alto estilo al número dos del mundo, Alexander Zverev. La garra criolla pudo más que la fiereza teutona. Chappeau.