Malas lenguas 1431

De la idea al hecho. Está todo roto y en Mar del Plata quedó ratificado. El lanzamiento de la línea sustentada en la billetera bonaerense tiene varias patas: la CTA con sus líneas sindicales alejadas de los trabajadores reales; un conjunto de desplazados y desposeídos de votos, y un gran ladero todo terreno: el ex intendente reconocido como «Cospelito». Si a Kichi le hacía falta algo para espantar en este distrito, vaya si lo ha logrado. Ausentes —reafirmando la ruptura— Fernanda Montoto Raverta y su consorte, el senador Pablo David Obeid, anche tutti le amici.

Desidia. La del área de salud, escalda. Dos fallecidos en una semana por falta de recursos humanos y materiales. En este medio se publicó el testimonio de Marta, madre de la joven Belén Magistrali, quien falleció por falta de atención en tiempo. Obvio es que hay ruido político, no por piedad por los óbitos, sino por no lesionar políticamente al gobierno comunal que no acierta a resolver el tema del área. La postura de interpelar a la fan del paddle Viviana Bernabei está siendo negociado por una reunión de la comisión de salud en el CEMA con la farmacéutica  a cargo (es un decir).

Malestar en la privada. Se la guardan como otras broncas, pero las expresiones del diputado provincial, ex presidente de la FUM en los ’90, de atribuir razón a Kicillof sobre los problemas de seguridad, no cayeron nada bien. El gárrulo en cuestión señaló: «Cuando Milei no le envía los $4700 millones al gobernador para seguridad, no lo jode a él, nos perjudica a los bonaerenses». Bueno, está claro que, desde la visión de La Cámpora, se puede decir así. Ahora, esa plata es la que la Corte falló que corresponden a la CABA. Al gobernador hay que pedirle que deje de tirar la plata en 15 ministerios y en la Comisión Provincial de la Memoria —cuyos fondos ni siquiera están en el presupuesto— o en el salario fastuoso de Capitanich en el grupo BAPRO. Digamos, o sea.

Reconocimiento. El que le hace el sector pesquero al senador Maxi Abad por ser el único dirigente de la ciudad que se ha interesado en la crítica situación del sector. Preguntado el lord mayor por su falta de interés en el tema, contestó que está enojado porque, con todo lo que él ha hecho por el puerto, ni una calle han asfaltado. Dirigentes del sector intrigados se preguntaban por WhatsApp si había alguien que supiera de algo que hubiere hecho el intendente por la actividad. Nadie tiene presente nada de nada. Raro. Un tantillo suicida dejar irse a pique a la pesquería.

Por la expulsión. Hay una intensa movida para pedir la expulsión del Congreso de la Nación a la dirigente de izquierda Vanina Viasi, furiosa antisemita que juró por Palestina y avala el pogromo del 7 de octubre de 2023. Hay que recuperar el sentido común: el que no jura por la Patria y la Constitución, no puede ocupar una banca.