La colectividad judía en Argentina reclama por la liberación de los cautivos en Gaza

Organizaciones de la colectividad judía en Argentina reclamaron este lunes, en un acto en Buenos Aires, la liberación de las personas que permanecen cautivas en Gaza tras su secuestro por el grupo islamista Hamás.

«Me alegro de ver aquí a miles de personas que vinieron a gritar junto a nosotros por la liberación de los 63 rehenes que están todavía secuestrados por Hamás», señaló en el acto el embajador de Israel en Buenos Aires, Eyal Sela, quien recordó que entre ellos «hay cuatro argentino-israelíes».

El acto lo convocó la Asociación Mutual Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Organización Sionista Argentina (OSA) y el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos.

En Argentina reclaman liberación de rehenes en Gaza
La manifestación se anunció luego de que la semana pasada Hamás devolviera los cuerpos de Ariel y Kfir, dos niños de la familia israelí Bibas, de ascendencia argentina.

«Hoy estamos aquí para recordar a la familia Bibas, que fueron brutalmente asesinados», afirmó Sela.

La familia Bibas la secuestraron en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre de 2023, en el que murieron unas 1.200 personas y otras 251 resultaron secuestradas.

La familia argentina asesinada
Shiri, la madre de lo niños y cuyo padre era argentino, tenía 32 años cuando la capturaron con sus dos hijos: Ariel, que tenía en ese momento 4 años, y Kfir, que tenía 9 meses.

El cuerpo de Shiri también lo devolvió Hamás la semana pasada.

Yardén Bibas, el padre de los niños, también lo secuestraron aquel día, pasó el cautiverio aislado de su mujer y sus hijos ylo liberaron el pasado 1 de febrero en el marco del acuerdo de alto el fuego e intercambio de rehenes por prisioneros.