El vecino de ese barrio, habló en la 99.9 sobre los pasos que han seguido para buscar una mejor organización de la zona y el municipio no les da respuesta.

Desde hace un tiempo a esta parte, los vecinos del Barrio La Florida están reclamando una mejor circulación interna en el barrio con un proyecto que ellos mismos desarrollaron y para el que necesitan sólo un paso formal más. Sin embargo, desde el municipio no les dan respuesta alguna y no saben a quien más reclamar.
Uno de los representantes de los vecinos, César Duveaux, indicó en la 99.9 que «el intendente nos puso a nosotros dos condiciones. Una, que contemos con un proyecto que esté aprobado y a su vez que los vecinos puedan expresar su opinión en una votación. Al día de hoy el proyecto lo elaboramos los vecinos, cuenta ya actualmente con dictamen factible y conveniente por parte del EMVIAL, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Ordenamiento de Planeamiento Urbano, SAME y bomberos. O sea, tenemos un proyecto que es apto, factible, pero no nos convocan o no nos permiten efectuar la votación para que los vecinos puedan expresar su opinión».
Ante esta situación, decidieron facilitarle las cosas al municipio y encargarse de la votación ellos mismos, sin depender de ninguna entidad del estado. Lo único que reclaman es que sean veedores, pero tampoco están dispuestos a hacerlo: «nuestra última propuesta fue que nosotros, los vecinos, nos encargamos de hacer la votación, nos encargamos de organizarla y que lo único que le pedimos al municipio, y en este caso quien tiene el tema es la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, que actúe como veedor para garantizar la fiabilidad y transparencia de la votación. Que nos den las pautas, cuáles son las reglas de la votación, y lo hacemos nosotros. No necesitamos del municipio ni personal, ni presupuesto, ni nada que afecte recursos y tiempo de los funcionarios municipales. Eso es todo lo que pedimos, que nos fijen las reglas y nosotros nos encargamos de todo».
Uno de los principales problemas con la circulación es el ingreso al barrio para evitar la Caminera y que ha generado hace poco un problema mayor: «hace unos días, en el barrio 2 de abril, un chiquito de 14 años, Elian, que circulaba por la banquina, fue atropellado en nuestro barrio. Los vehículos para evadir la caminera ingresan por la avenida a nuestro barrio donde ni siquiera tenemos la banquina. No tenemos vereda, los vecinos caminamos y circulamos por la calle. Imagina cuando ocurren estas cosas, como va a ser ahora en Semana Santa y con la cantidad de autos entrando al barrio; están en riesgo nuestras vidas. La medida para evitar que ingresen al barrio es solamente colocar un cartel en Newbery por la ruta dos, que diga prohibido girar a la derecha».