El fiscal habló en la 99.9 sobre el caso de un detenido por la muerte de un chico de 14 años en la Ruta 2 que tenía un arsenal en su casa.

Un curioso caso sucedió en nuestra ciudad en las últimas horas donde un hecho fatal en un siniestro vial terminó con la detención de una persona que, a pesar de tener una condena previa, contaba con múltiples armas en su domicilio.
El fiscal Rodolfo Moure que fue el encargado de llevar adelante el allanamiento en el domicilio de la persona en cuestión, habló en la 99.9 sobre los detalles de la situación: «Es un hecho extremadamente grave, perdió la vida de un chico de 14 años. El conductor de esta moto es de apellido Pagni, tiene 33 años, y el día del hecho circulaba en una motocicleta BMW 1200 de alta cilindrada por Ruta Dos a 130 kph, y termina matando un chico de 14 años que iba en bicicleta. Eso fue el día 5 de abril. Este domingo pasado, en horas de la tarde, me llama personal policial que habían visto una vivienda con vidrios rotos, se acercaron y salió una persona con un arma a recibirlos, más precisamente con un revólver Magnum 357 en la mano. La policía me comunica esa situación, que yo estaba de turno, y cuando me dicen quién era, recordé que este sujeto tiene una condena anterior y que no podría tener ningún tipo de arma de fuego en su poder. A raíz de eso, dispongo un allanamiento por razones de urgencia, se prepara un grupo de asalto especial para ingresar la vivienda porque esta persona estaba armada y logran detener a este sujeto con una cantidad de armas importante y de última generación. Inclusive tenía armas no letales también. Quedó detenido por resistencia a la autoridad, no por tenencia de armas, porque se le concedió una licencia para tener armas, lo cual vamos a investigar. Queremos saber cómo se le da una licencia de ese tipo a una persona que tiene una condena anterior, cuando eso está vedado».
La vinculación de esta persona con el hecho fatal en la Ruta 2, se hizo a través de los vecinos que sabían que había sido él: «la policía había dispuesto rondines sobre ese domicilio, porque se tenía conocimiento que ese domingo iba a ir una manifestación de familiares de víctimas a ese domicilio. Entonces habían dispuesto rondines, sabían que él vivía ahí. Cuando en uno de esos rondines ven que los vidrios de la casa estaban rotos, lo cual llamó la atención del personal policial, y cuando se acercan a la vivienda, ahí constatan que estaba este sujeto armado adentro».
Más allá de la muerte del chico de 14 años, el fiscal Moure se mostró muy preocupado por la posesión de armas de la persona detenida: «esta persona tenía todas las armas registradas y lo que vamos a investigar el motivo por el cual se otorgó un permiso, porque para colmo el permiso es del año 2023 y la condena es del 2018. No puede portar armas un condenado. O no se comunicó esa sentencia al registro de residencia porque no estaba firme, o vamos a investigar a la persona que también le hizo el trámite para la obtención de la credencial porque dijo que intervino un gestor. Lo vamos a investigar también. Queremos saber cómo se están otorgando las credenciales y si hay gestores que podrían estar haciendo algún tipo de trámite indebido».