
Algo está mal… El edil Emiliano Recalt ha cumplido años, a su actitud eufórica por aparece en las detalladas efemérides que publica a diario Rubén Ferrari, se suma el haber fijado un post en el que exponía su deseo de ser saludado por el presidente Milei. Es obvio que algo no está bien en esa facción política: parecen niñatos de fiesta en un jardín de infantes, haciendo publicaciones en redes sobre deseos personales. Está claro que le cayó una concejalía de carambola pero ¿alguien le habrá explicado ya que los reyes son los padres? Hay que se pavote…
De radicales y urgencias políticas. No fue una muestra de amor. Se detestan. Fue «real politik». Algo así como «mira Guillermo, si querés venir para este campamento, danos algo». Y Guillermo le dio a Alejandro Carrancio una foto que su propia gente envió al Mutiladrey. Luego, vino la foto en el despacho de Martín Menem, con Diego Santilli y Christian Ritondo. Todo para ver si cuela a la búsqueda de un destino político fuera de la ciudad. La seguidilla alimenta la intriga en la facción radical que está hoy en el gobierno y crea dimes y diretes. Uno de ellos, es que Carrancio pidió —y afirman recibió el sí de las niñas— subir gente suya en OSSE. Hay un ruido de fondo que otra que de corceles y de aceros.
¿Cómo sería? Los montenegrinos, o montenegristas —que no son una tribu política— están convencidos que la alianza con los libertarios locales —una tribu política que nació menemista, fue massista y le viene bien cualquier cartabón que le lleve a las cajas del poder— pasaría por una candidatura testimonial a Senador por la quinta sección electoral. Son doce partidos los que integran la sección, ninguno gobernado por fuerza alguna vinculada a «las fuerzas del cielo». Se ve difícil.
De teatros y proyectos. El viernes 18 estuvo en Mar del Plata Gabriela Ricardes, secretaria de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, para reafirmar el compromiso con la obra que desarrolla en nuestra ciudad el Teatro Tronador. Cerrando semana santa con funciones el ciclo de Cyrano en la ciudad, y reafirmando el compromiso de Marcelo González con la cultura, se definió un plan de trabajo en conjunto que incluye presentaciones de alto nivel este invierno como la presentación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Chappeau.
Y hablando de… Marcelo González está firme con su idea de armar políticamente un esquema propio en Mar del Plata. Ya completó las firmas para dar entidad a su partido político, y sostiene que en 2027 será candidato, tal como se leyó en la manga de los aviones dedicados a la publicidad este verano. Un dato o nota al margen: el Tronador es una excelente estructura teatral única en la ciudad, y al nivel de cualquier sala de primer nivel en el mundo. Contrario sensu, está el estado deplorable de las salas Lido y Neptuno, que están pared contra pared y son una ruina vergonzosa. Con los buenos años de facturación que tuvo Rottenberg en los ocho años de Scioli, suena raro tanto abandono.