
1) Horacio Taccone
(luce algo extraviado)
Es, habitualmente, un curul sensato pero, a veces, su mandante lo acelera y le hace pegarse una piña en las curvas. Doblar acelerando no es lo de él. Pedir que algo se haga por la pesca —aunque sea, alzar la voz— está lejos de lo que ocurre, y achica el problema. Debería hablar con Cospelito, que dice que le maneja la billetera a Kichi. Por ahí.
2) Guillermo Montenegro
(casi un avatar)
Está presente sólo en video — a excepción del día en que tiene que presentarse a besarle el anillo a Ladrey— y desde la pantalla denosta a los «fisuras», que es como le gusta llamar a los individuos en situación de calle. Hace falta más presencia real, Mar del Plata es compleja.
3) Facundo Manes
(¿para adelante?)
Siempre fue un chanta. Creyó que podía usar a la UCR para ser presidente. Se ahogó en su propio ego y ahora lleva sus ambiciones a un nuevo partido con el que imagina que conquistará los corazones y la voluntad popular. Viendo a quienes se le arrimaron… va a necesitar mucha suerte.
4) Adrian Alasino
(aspirando al rectorado)
Militó la pandemia con los peores relatos, favoreciendo el encierro innecesario de toda la población. Coronó, por paso del tiempo, elevar a la Escuela de Medicina a Facultad. Se ve rector y el PJ vislumbra coronar el rectorado con un actor propio. ¿Se les dará?
5) Cristian Ritondo
(todo sea por la protección)
Tiene mucho para explicar, aunque por ahora nada se publique o se diga en los medios. Millonario de difícil justificación, es material maleable para las ambiciones de Karina y los primos Menem.
6) Luis Colao
(parole, parole)
Preside el capítulo provincial del Colegio de Martilleros, institución de frágil prestigio. Anuncia que hay que cuidarse de asesores o influyentes en materia de alquileres o construcción a pozo. ¿Nombres, situaciones reales? Sólo descripciones generales.
7) Simón Isach
(la Mar del Plata que atrasa)
Inefable el juez del Contencioso que da lugar a un conjunto de sellos virtuales y significaciones patrimoniales sin sostén legal. Muy mala señal para la inversión en Mar del Plata.
8) Carlos Bianco
(Carli la va de «constitucionalista»)
Carly el del Renault, ahora es constitucionalista. Dice que prohibir la re- reelección de intendentes es contrario a la Constitución. El caradurismo de estos tipos es enorme. 80 intendentes del PJ apoyan a Kichi en sus escaramuzas con La Cámpora. De eso se trata, todo lo demás, es cháchara.
9) Vladimir Putin
(asesino serial)
En medio de un escenario de reclamo por conversaciones que puedan vislumbrar la paz, atacó a la ciudad de Kiev con una lluvia de misiles que duró horas. Su blitz sobre Ucrania es canallesco: sólo atacan a blancos civiles. Criminal de guerra.
10) Armando Cavallieri
(enojado mal)
El eterno secretario general de los Empleados de Comercio está en llamas. Siempre ha sido funcional al poder de turno. Ahora, le están atacando la víscera mas sensible y clama contra el gobierno. Como dice Ricardo Roa en Clarin: «nadie sabe cómo tratar a Milei».