Sandra Paracha: «Hace un mes que no nos entregan los pañales para adultos y necesitamos que lo resuelvan»

La vecina de la ciudad, habló en la 99.9 sobre la situación que están padeciendo los afiliados de PAMI por la falta de entrega de pañales para adultos.

Los afiliados de PAMI están padeciendo una situación que fue informada en su momento de manera intempestiva, pero la respuesta a esa modificación ha sido catastrófica. De un tiempo a esta parte, se cambió el sistema de entrega de pañales para adultos. Antes se los pasaba a buscar por la farmacia y ahora, se contrató una empresa para hacer una entrega a domicilio que todavía no ha llegado.

Así lo denunció la vecina de Mar del Plata, Sandra Paracha que lo está padeciendo en primera persona: «es una cosa que no se está pudiendo resolver hace más de un mes. Primero nos pidieron que cambiáramos la modalidad, que en vez de pasarlo a buscar por la farmacia, estuviera en el domicilio, o si el abuelo estaba en un hogar, le diéramos la dirección del hogar. Se hicieron todos los trámites y siguen sin entregar en el domicilio. Mi papá hace unos cuantos meses lo tengo en un hogar, esto se acrecienta porque están todos los abuelos en las mismas condiciones y muchos de los familiares se les es imposible comprar los bolsones de pañales. No estamos hablando solamente de que esto sea una cuestión monetaria, es una cuestión de que se cumplan con las condiciones que se nos imponen. Llamé 30 minutos la semana pasada al 138, cuando les di el número DNI de mi papá y le dije que reclamaba los pañales, automáticamente me cortaron la segunda vez 29 minutos y la misma situación. Ayer fui a PAMI para el reclamo, me dijeron que tenía que hablar con la gente que entrega los pañales, y tuvieron el descaro de decirme que ya habían sido entregados y no se entregaron en ningún lado. Es más, tuve que comprar los pañales», indicó en la 99.9.

Luego de un mes, la situación que padecen los afiliados es que dicen haberlos entregado pero nunca lo hicieron y no parece ser un tema que preocupe a los responsables del área: «Hace un mes desde que se produce el cambio, primero nos decían que no se puede retirar más de la farmacia. Automáticamente de la farmacia retiraron todos los pañales. Necesitamos que nos resuelvan, que esta empresa que está acá entregando se digne a entregar porque ayer me dijeron que me lo entregaron y les pedí corroboren porque no me dieron nada. Ahí se fijaron y me dijeron que está en proceso de entrega, desde el día 19 de junio».

Los medicamentos tampoco están teniendo cobertura y ahora se suman los pañales, algo que para el haber jubilatorio de los afiliados, es imposible de sustentar: «uno hace esfuerzo para pagar las diferencias, para pagar medicamentos, y mi papá tenía cinco medicamentos gratis, tiene uno. Todo se acrecienta y la única cosa que te dan y que te la dan sin cargo, tampoco te la entregan».