La dirigente política de Quilmes habló en la 99.9 sobre la detención de un grupo de personas de La Cámpora señaladas como responsables de tirar excremento en la casa de José Luis Espert.

La detención de un grupo de personas integrantes del kirchnerismo y del núcleo duro de La Cámpora en Quilmes por arrojar excremento a la casa de José Luis Espert; deja en evidencia a todo un grupo de personas que venían siendo denunciadas desde hace mucho tiempo.
En ese municipio, la dirigente política Jorgelina Kos Grabar indicó en varias oportunidades lo que estaba pasando con Mayra Mendoza y muchos integrantes de La Cámpora que utilizan sus cargos para hacer negocios. Entre ellas, está la concejal Eva Mieri que fue recientemente detenida.
En diálogo con la 99.9, Kos Grabar señaló que «Mayra tiene dos denuncias, están paradas, pero son gravísimas, con pruebas escandalosas por desviar fondos de las cooperativas. Eva Mieri era subsecretaria de ambiente en ese momento, era parte de toda esta cadena».
Es un grupo de personas que utiliza habitualmente la violencia e incluso tienen un accionar sistemático: «cuando surgieron las denuncias adentro de La Cámpora de estas chicas militantes por las causas de abuso y de violación Eva Mieri y Mayra Mendoza, eran parte de la comisión de género de La Cámpora. Y fueron denunciadas, fueron nombradas públicamente por estas chicas que denunciaban cuando estuvieron los canales de televisión. O sea que acudieron a ellas para hacer estas denuncias y no les dieron lugar. Estamos hablando de una organización criminal porque la verdad que podemos decir criminal, dada las noticias y toda esta sarta de delitos que se vienen cometiendo, que ya viene funcionando hace mucho. Yo creo que eso también es parte de la interna peronista que salgan ahora todas estas cosas. Ayer yo me entero que el Tribunal de Cuentas de la provincia le observó la rendición de cuentas que se hizo, donde le llama la atención por un montón de irregularidades. Es parte de la violencia que ejercen contra la oposición y la sufrí yo. Eva Mieri era concejal cuando yo fui concejal, una de las personas más violentas de La Cámpora y del kirchnerismo».
Lo peor es que, luego de las detenciones, la explicación que se da tiene que ver con la victimización como si todo el ataque organizado con recursos del estado en el medio, estuviera bien: «Leía el descargo de Mayra hablando de militancia. O sea, para ellos esto de organizarse, agarrar un vehículo municipal o estatal, ir hasta la casa de un opositor, tirarle caca, organizarse para eso, para ellos que son militantes, los persiguen por ser militantes, es una locura».
Las denuncias que hicieron públicamente cuando pudieron, hoy se están empezando a ver a través de otro hecho escandaloso como arrojar excremento a la casa de un legislador: «están asustados porque se está destapando una olla que veníamos denunciando un montón. Mayra lleva seis años de gobierno y lo dijimos desde el primer día, porque desde el primer día hubo irregularidades y muchos estuvimos muy, muy solos acá. Yo sin ningún cargo, porque no fui concejal, no fui diputada estos seis años y fue bastante difícil, me mandan pseudo periodistas a apretarme, hacerme operaciones en Twitter, y no me pasa a mí sola. Pero a los pocos que hablamos o decimos algo, nos intimidan también. Esto viene desde hace rato, porque lo de las cooperativas es escandaloso. Están las dos causas dormidas».