Caos en la frontera entre Israel y Siria: decenas de civiles drusos rompen la barrera fronteriza

Las autoridades reportaron incidentes en la frontera entre Israel y Siria, mientras decenas de civiles drusos rompen la barrera fronteriza y entran en Siria.

Las Fuerzas de Defensa de Israel están intentando controlar la situación con medios de dispersión de disturbios.

Ayer, decenas de residentes drusos de Israel entraron en Siria por la frontera y regresaron horas después. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que reforzarían sus fuerzas tras el incidente de ayer.

Mientras tanto, AFP informa que las FDI también están utilizando gases lacrimógenos para repeler a los drusos sirios que intentan entrar en Israel.

Los incidentes ocurren en medio de enfrentamientos mortales en la ciudad de Sweida, de mayoría drusa, en el sur de Siria.

Este miércoles, una fuente de seguridad confirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo ataques en Damasco, Siria, cerca de una base militar central perteneciente al régimen del presidente sirio Ahmed al-Sharaa.

En los últimos días, las tensiones con Siria se han disparado debido a la masacre de la población drusa por parte del ejército sirio en el sur del país.

Las FDI confirmaron: «Hace poco, las FDI atacaron la entrada del cuartel general militar del régimen sirio en la zona de Damasco, en Siria«.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen de cerca los acontecimientos y las acciones del régimen contra la población civil drusa en el sur de Siria.

Siguiendo las directrices de la cúpula política, las FDI están atacando la zona y se mantienen preparadas para diversos escenarios.