El presidente del EMTUR cuestionó en la 99.9 duramente la denuncia por presunto daño ambiental contra el Enduro de Invierno, evento internacional que tendrá su cuarta edición en la ciudad. “No es contra un gobierno, es contra Mar del Plata”, afirmó.

El presidente del EMTUR, Bernardo Martín, expresó en la 99.9 su indignación ante una nueva denuncia presentada por el geólogo Federico Isla, quien planteó un presunto daño ambiental por la realización del Enduro de Invierno. “En tres líneas, sin ningún tipo de rigor científico, sin nada, una presentación absurda que la fiscalía toma, nos traslada y le traslada a varios organismos más, habla de un presunto daño ambiental”, señaló.
Martín remarcó que el evento “va por la cuarta edición” y que “se demostró que no sólo no existe ningún daño, sino que incluso la cantidad de material que hemos sacado, sobre todo en la primera edición, cuando se armó la pista, de cosas que había enterradas en la playa durante años y años, fue enorme”.
El funcionario apuntó a la intencionalidad de las presentaciones: “La verdad, ganas de hacer perder energía, tiempo, generar incertidumbre. Hay gente que está organizando su venida a Mar del Plata. Estamos hablando de una carrera de nivel internacional aprobada por la Federación Internacional de Motociclismo. No estamos hablando de un evento que hacen dos desvelados, estamos hablando de una carrera del Campeonato Mundial de Carreras sobre arena, uno de los mayores eventos que existen en la provincia de Buenos Aires en cuanto a convocatoria”.
Martín expresó su malestar por la reiteración de estas acciones: “Es algo que te da mucha bronca, mucha, mucha bronca. Esto siempre es 10 días antes, 15 días antes del evento. Todas estas preguntas las podrías haber hecho hace un año. Está demostrado que no se produce daño. Si se llegara a hacer, la verdad hay que pensar muy seriamente en el castigo económico que debería tener. Alguna vez la van a tener que pagar”.
Sobre el perjuicio generado, sostuvo: “Más allá de nuestra obligación como funcionarios públicos de dar todas las explicaciones correspondientes, empezar a generar incertidumbre tiene un costo altísimo. Confío plenamente en la función de la fiscalía y en una respuesta contundente para después habilitarnos a que esta gente las pague”.
Martín no dudó en atribuir motivaciones políticas: “Tiene cuatro patas, cola, ladra… un perro. Una maniobra política. Parte con un evento que es el más grande que hace Mar del Plata, el de mayor convocatoria, en un momento de situación tan compleja. La verdad, habla de un desprecio por los marplatenses enorme. Porque no es a un gobierno, es a la ciudad”.