El postulante a diputado provincial de SOMOS, Pablo Domenichini, dice que con un fuerte ajuste puede ahorrar $100 mil millones.

Rodeada de escándalos que involucran escándalos como el caso del puntero peronista Julio “Chocolate” Rigau, que fue detenido cuando sacaba dinero del cajero con 48 tarjetas de débito que no eran suyas sino de supuestos ñoquis contratados por la Legislatura bonaerense, un candidato opositor propone en campaña “un drástico ajuste”.
Se trata del postulante a diputado provincial por SOMOS Buenos Aires, Pablo Domenichini, quien anunció que impulsará una reforma profunda en la Legislatura bonaerense para reducir de manera drástica el gasto político. «Con ese ahorro de más de 100 mil millones de pesos al año, vamos a financiar el plan que la Provincia necesita», afirmó.
En ese sentido, propuso un plan de emergencia para el conurbano sur que incluye medidas a implementarse en 2026 y remarcó que el financiamiento de este plan se realizará mediante “la reducción de privilegios en la Legislatura: disminuir el número de legisladores de 138 a 90, eliminar cajas negras y fondos reservados, y optimizar el gasto en asesores, lo que permitiría ahorrar más de 100.000 millones de pesos al año”.
“Hay municipios donde más del 60% de los hogares no tienen cloacas; más de tres millones de bonaerenses viven sin ese derecho básico. Somos el segundo lugar más violento del país, solo después de Rosario, con una tasa de homicidios que duplica la media nacional. Tenemos un desempleo que supera el promedio del resto de la Argentina y más de la mitad de nuestros chicos de tercer grado no entienden lo que leen”, enfatizó el dirigente opositor que encabeza la lista de la Tercera Sección Electoral.
Domenichini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown y actual diputado provincial, destacó que “mientras el gobierno provincial mira para otro lado, la política en La Plata sigue siendo un pantano de privilegios y negociados. Estamos acá para decir basta y proponer soluciones concretas”.