TOP TEN 1457

1) Guillermo Montenegro
(esperando el tweet)
En la era del copy/paste al Guille de La Libertad se fue al carajo y posteó una infamia en contra de los profesionales del Aquarium atacados por gente que está bastante mal de la cabeza. Aclarados los tantos, los afectados esperan, cuando menos, un tweet expresando disculpas. Cri, cri…
2) Eduardo «Lule» Menem
(nada inesperado)
Era de suyo que, si llevás a un vándalo al servicio público, lo que vas a tener es vandalismo. La idea retro de que el menemismo fue maravilloso es una locura delirante mal. Robarle al Estado y exigir derecho de señoreo sobre los prestadores, no fue un invento kuka: ya había ocurrido, y Lule tiene escuela.
3) Alejandro Saubidet
(esperando una respuesta)
Dio la cara y explicó, de manera racional y científicamente, cómo es el tema del estado de los animales que están en el Aquarium. Expresó públicamente que le ha escrito al intendente libertario para solicitarle ayuda para transportar los delfines a Ezeiza, previo su envío a Costa Rica, pero no tuvo respuesta. Ligero para postear, muy lento para ayudar.
4) Raúl Lozano García
(¿Yo, señor? ¡No, señor!)
Chofer del camión contra el que impactó el automóvil Mercedes B 200 del médico Diego Quirós, siniestro que le costó la vida tanto a éste como al hijo de su pareja. Lozano García dice haber hecho todo bien. Sí, sólo subió un enorme camión sin luces, sin VTV, y sin capacidad de tiro para semejante carga, a una ruta, de noche. Sólo eso.
5) Antonio Toledo
(se fue un gran hacedor)
Se fue un grande. En la Argentina de la inestabilidad sistémica, él construyó una empresa emblemática para la ciudad. Una vida de sueños y empuje hasta el último aliento. Realmente, es así: se fue un grande.
6) Josi Zen
(abriendo MDQ al mundo)
Impulsor de las carreras de Enduro, persistió en traer la competencia a Mar del Plata en invierno. Calor de competencia y atracción turística en plena temporada baja. Chappeau.
7) Mónica Lence
(harta de estar harta)
La presidenta del Consejo Escolar pide ayuda para identificar a los jóvenes que vandalizaron la Escuela Nº 60 por enésima vez. Harta ya de estar harta, pide que, si es necesario, los lleven a patadas en el culo. No estaría mal.
8) María Eugenia Vidal
(haciéndose la víctima)
Después de anunciar que termina su ciclo como diputada nacional, la ex abandónica gobernadora de Buenos Aires hizo un posteo pidiendo consejos para buscar trabajo. Cinismo al palo, mal.
9) Ernesto Kreplak
(dio la nota)
Juez de la causa del fentanilo, y hermano del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Muchos pedían que se aparte (este medio también). Dio la sorpresa con una investigación muy acertada. Habrá que ver el resto de la película.
10) Leandro Rincón
(ataque de odio)
Argentino en Barcelona. Halló el éxito económico con su heladería «Dellahostia», nombre que sólo un argentino puede ponerle a una heladería. Sufre la locura catalanista que exige hablar su pequeño lenguaje, un «español» pero al que le faltan letras. Nuestra solidaridad.