Andrea, víctima de inseguridad en Mar de Cobo: “Nos arruinaron la calidad de vida por la que luchamos 50 años”

Andrea, vecina de Mar de Cobo, relató en la 99.9 el brutal hecho de inseguridad que sufrió junto a su esposo en su casa. Denunció la falta de prevención, cuestionó a la política por no alertar a los vecinos y reclamó que se asuman responsabilidades.

Andrea, una vecina de Mar de Cobo, contó en la 99.9 el violento episodio que vivió junto a su esposo cuando cuatro delincuentes encapuchados ingresaron a su vivienda por la terraza y los redujeron en el dormitorio. “Jamás me imaginé que iban a entrar cuatro encapuchados a mi casa y que nos iban a atar. Hoy doy gracias de que uno de ellos tuvo piedad, que me alcanzó un vaso de agua y una toalla. Pero ese no es el relato que deberíamos tener. No podemos agradecer piedad, deberíamos vivir seguros”, señaló.

La mujer explicó que eligieron Mar de Cobo “por la tranquilidad, la paz y la seguridad” y que con mucho esfuerzo construyeron la casa de sus sueños. Sin embargo, denunció que las condiciones de seguridad cambiaron en los últimos años: “Durante la pandemia la policía hacía controles estrictos, constataba quién entraba y quién no. Hoy ya no veo esos operativos. No sé si la policía y la justicia tienen las herramientas necesarias para cuidarnos como se debe”.

Andrea hizo un fuerte reclamo a la dirigencia: “Hago responsable a la política toda, a toda la política. Si nos hubieran alertado de que había una banda robando, yo hubiera reforzado la seguridad en mi casa como otros vecinos. No puede ser que me entere de otros casos recién cuando tuve que hacer mi declaración. Lo que me indignó es que lo permitieron y le arruinaron la vida a una persona con discapacidad. Mi esposo es sordo, nunca más va a querer estar solo en el parque ni hacer un asado de noche”.

También cuestionó la falta de infraestructura en la zona: “No había patrulleros, no teníamos luces en las calles, la cámara que apunta a la playa hace tres años que no funciona. Mínimamente nos tendrían que haber alertado para tomar medidas. Y un funcionario municipal me dijo que estadísticamente es poca la cantidad. ¿Qué significa eso? Para mí Mar de Cobo hoy no es lindo, ni bueno, ni barato. En un segundo se transforma en un infierno”.

La vecina criticó la falta de contacto de las autoridades: “El intendente de Mar Chiquita no me llamó, tampoco el de Mar del Plata. Nadie de la política me llamó. La única persona que me llamó fue el nuevo inspector Adrián Mapelli, que me dijo que iba a hacer los cambios necesarios para que Mar de Cobo recupere la paz. Yo espero que la política le dé las herramientas para hacerlo”.

Conmovida, describió el impacto emocional que dejó el hecho: “Lo que hicieron no fue robarnos cosas materiales, nos robaron la calidad de vida por la que luchamos 50 años. ¿Cómo me van a reponer eso? Después me van a pedir que vaya a votar y cumpla mis deberes de ciudadana, pero ¿cómo cumplen ellos sus deberes de políticos?”.

Finalmente, Andrea pidió que se escuche a los vecinos: “Si en enero nos hubieran advertido, nos hubiéramos agrupado para contratar un sereno o seguridad. Lo que no les voy a perdonar es que permitieron que pase. Yo lo hago público para que la justicia se ocupe, porque tenemos derecho a vivir en paz. A los oyentes les pido que no tengan miedo de denunciar. Si la política no tiene herramientas, que lo diga en público, porque los ciudadanos somos solidarios y podemos ayudar, pero que no nos vendan un lugar como lindo, bueno y barato cuando no lo es”.