María Jamardo: “La izquierda europea blanquea al terrorismo y justifica lo injustificable”

La periodista española María Jamardo criticó la postura de sectores progresistas frente al conflicto en Medio Oriente y denunció el “relato antisemita” que busca equiparar a Israel con los nazis. También apuntó contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por su rol en la política actual española y su vínculo con regímenes autoritarios de América Latina.

La periodista española María Jamardo analizó en diálogo con 99.9 la creciente distorsión del discurso público sobre el conflicto en Medio Oriente y la forma en que, según ella, parte de la izquierda europea “ha decidido blanquear al terrorismo y negar los hechos más atroces cometidos por Hamás”.

Jamardo relató su reciente cruce televisivo con Hanan Alcalde —quien participó de una flotilla que intentó romper el bloqueo de Gaza— y la acusó de sostener un discurso “abiertamente antisemita” y “negacionista”. “Tiene un discurso que blanquea a Hamás y a la banda terrorista ETA. Presentan la violencia como resistencia legítima y eso es inaceptable”, expresó.

La periodista recordó que “el 85% de la ayuda humanitaria enviada a Gaza por Naciones Unidas es interceptada por Hamás y revendida en el mercado negro”, una situación que —sostuvo— es sistemáticamente negada por quienes “usan el relato como arma ideológica”. “Comparar a los descendientes de los judíos asesinados por el nazismo con los nazis es una locura moral. Y eso está ocurriendo hoy en Europa”, advirtió.

Jamardo afirmó que existe una “estetización del crimen” y una “inversión moral” que lleva a justificar atrocidades dependiendo del autor. “Desde la izquierda se niega lo evidente. Se han llegado a poner en duda las violaciones a mujeres israelíes secuestradas por Hamás. Esa negación del horror es lo más peligroso”, señaló.

En otro tramo de la entrevista, la periodista se refirió a las declaraciones del exministro Jaime Mayor Oreja sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. “Hay una tesis no resuelta sobre el M11. Se cerró rápido la investigación y cambió el rumbo de unas elecciones que José María Aznar iba a ganar. 48 horas después del atentado, Zapatero era presidente”, recordó.

Jamardo acusó al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de ser “el ideólogo en la sombra” del actual mandatario Pedro Sánchez y de mantener “vínculos con la narcodictadura venezolana y el Grupo de Puebla”. “Zapatero hizo mucho daño a España. Ahora vuelve a actuar desde la sombra, incluso como interlocutor con prófugos de la justicia como Carles Puigdemont”, agregó.

Finalmente, sostuvo que en España “el fanatismo político ha alcanzado niveles insospechados” y que el debate público “se ha contaminado de un doble rasero que perdona la violencia cuando proviene de quienes se autoproclaman víctimas”. “La negación, la justificación del crimen y el antisemitismo disfrazado de progresismo son hoy el verdadero peligro para Europa”, concluyó.