Roei Shalev, sobreviviente de la masacre del festival de música Nova del 7 de octubre de 2023, cuya pareja, Mapal Adam, fue asesinada ese día, se quitó la vida anoche.

Fue hallado en un automóvil en llamas a la salida de una autopista cerca de Netanya. La policía israelí informó que se ha abierto una investigación sobre las circunstancias de su muerte.
Shalev resultó herido en el ataque perpetrado por Hamás en el festival Nova, cerca de Reim. Sus amigos afirmaron que nunca logró recuperarse del trauma ni de la pérdida de Adam. Su madre se suicidó pocos días después de la masacre.
Poco antes de morir, Shalev publicó un mensaje en las redes sociales en el que expresó que “no podía continuar” y pidió perdón. Amigos preocupados y miembros de la comunidad de Nova iniciaron una búsqueda al no obtener respuesta a sus llamadas.
Las cámaras de seguridad lo registraron en una gasolinera mientras llenaba un bidón con combustible. Su automóvil apareció envuelto en llamas, y los bomberos encontraron su cuerpo en el interior del vehículo. Fue declarado muerto de inmediato.
La familia Shalev anunció su Muerte en un comunicado en el que pidió “abstenerse de contacto”. El texto añadió que los detalles del funeral “se comunicarán por separado”.
La organización Nova Tribe Community, que representa a los sobrevivientes y a las familias de las víctimas del festival, expresó en un comunicado que “inclina la cabeza con el corazón destrozado, en el más profundo dolor por la prematura muerte de nuestro querido amigo Roei Shalev”.
“Roei fue uno de los pilares de nuestra comunidad, y su muerte constituye una pérdida incomprensible”, indicó la organización. “Pedimos recordarlo en sus momentos más luminosos: su valiente apoyo a la comunidad, su liderazgo como capitán del equipo de baloncesto de la Tribu Nova y su entrega al ayudar a sus amigos en sus momentos más difíciles”.
La organización también pidió mantener la conciencia sobre el impacto psicológico que afrontan los sobrevivientes y las familias en duelo. “Hemos soportado tanto dolor en estos dos años, y también soportaremos juntos este sufrimiento inimaginable. Muchos sobrevivientes del trauma siguen atravesando momentos insoportables desde el 7 de octubre. Hacemos un llamado a todos para que permanezcan atentos y sensibles a su estado emocional”, expresó el comunicado.
Los amigos que participaron en la búsqueda de Shalev lo describieron como un miembro cálido y comprometido de la comunidad de Nova que “daba fuerza a los demás mientras soportaba en silencio un dolor inmenso”.
Su muerte ocurre en medio de los esfuerzos permanentes de la comunidad de Nova por brindar apoyo a cientos de sobrevivientes de la masacre, en la que murieron 364 personas y muchas otras resultaron heridas y traumatizadas.