Horacio Briz: “Después de 13 años de lucha, el asesino de mi hija Melina está libre por decisión de la Justicia”

El padre de Melina Briz expresó en la 99.9 su dolor e indignación tras conocerse la liberación del femicida condenado a prisión hasta 2030. “Es un calvario que llevamos desde hace más de una década, y hoy siento que todo fue en vano”, afirmó.

El caso de Melina Briz volvió a conmover a Mar del Plata luego de que la Justicia revocara la condena al asesino de la joven, permitiéndole recuperar la libertad. Su padre, Horacio Briz, habló en la 99.9 y describió con profunda tristeza el sentimiento de impotencia que atraviesa la familia tras más de trece años de lucha.

“Es un tema muy triste realmente, el calvario que hemos vivido durante 13 años luchando. Creíamos que la condena el asesino de Melina la iba a cumplir, pero los jueces revocaron la causa y hoy se encuentra libre”, lamentó. El hombre recordó el esfuerzo y el dolor atravesados durante todo el proceso judicial, que incluyó el momento desgarrador de tener que exhumar el cuerpo de su hija para demostrar que había sido asesinada.

Briz destacó especialmente el acompañamiento de la abogada de la familia, la doctora Adelina Martorella: “Ella se puso la mochila al hombro desde el primer día, incluso estuvo conmigo en la exhumación. Fue durísimo. Esa mochila la llevo hasta hoy y la llevaré mientras viva”.

El fallo que deja en libertad al asesino sorprendió por la rapidez con que fue dictado. “Nos habían dicho que iba a demorar entre cuatro y ocho meses, y en menos de dos ya lo habían resuelto. Es algo insólito, no se entiende”, señaló Briz, visiblemente indignado.

Con la decisión judicial, el hombre condenado por el crimen de Melina Briz quedó libre pese a que debía cumplir su pena hasta el año 2030. “Lamentablemente, hoy tengo que decir que me equivoqué al creer que este último juez iba a actuar distinto. Fue lo mismo que los otros. Parece que en este país los que matan tienen más derechos que las víctimas”, expresó.

Finalmente, Horacio Briz advirtió a la comunidad sobre el lugar donde reside el femicida: “Está viviendo en la calle Garay 6632, en un complejo donde hay chicos y mujeres. Le pido a la ciudadanía que tengan cuidado, porque la Justicia lo apaña y va a andar suelto por Mar del Plata”.

“Nos acompañaron los medios, la gente, todos. Pero hoy sentimos que la Justicia nos volvió a fallar. Luchamos para tener un poco de paz, y nos la volvieron a quitar”, concluyó conmovido.