
1) Guillermo Montenegro
(a boxes)
Todo lo que hizo fue calculado con la intención de ganar protagonismo dentro de una fuerza variopinta a la cual darle un triunfo en la quinta sección electoral. Parece que ponerse el buzo violeta, da como que no paga. La expectativa de ser ministeriable está de capa caída, mal.
2) Agustín Neme
(por ahí zafa)
La caída de las expectativas de ser ministro nacional del lord mayor en estos días de nueva licencia quizás le dé una oportunidad: corre el rumor en los cafés de la manzana de las sombras que, entre ser uno más en el oscuro senado provincial, o cerrar el mandato, está el cabildeo. Por ahí, zafa.
3) Guillermo Francos
(siempre digno)
Una carrera política sin mácula: inició en el Partido Federal de Paco Manrique, fue concejal de CABA y luego tuvo una gran gestión como presidente del BAPRO. Su rol de aportar equilibrio en medio de la locura general ha sido altamente ponderado.
4) Juan Galarreta
(¿será perversidad?)
El liberador de asesinos y violadores no está solo, Casación le avala estas barbaridades. Desaprobó el examen para camarista, sumando esta frustración a la de su esposa, que ha reprobado el examen para fiscal. ¿Nadie hará nada?
5) Ariel Troncoso
(libre a su aire, hay riesgo en la ciudad)
El asesino de Melina Briz está libre, a su aire, en la calle. Así lo reconfirmó Casación en una resolución exprés. El padre de la víctima, destrozado, optó por no ir a una instancia superior. El sistema judicial destruye a probos y honestos.
6) Oscar Rigano
(vende humo, le sobra experiencia)
Vende humo certificado IRAM 9000. Dice que quiere ir a Andorra a traer la plata de sus víctimas. Raro, hay una determinación judicial que mantiene inmovilizada la millonaria suma. Hasta ahora, le han impedido la salida del país. Se verá.
7) Cristian Beneito
(haciendo los deberes)
El curul del PRO salió a justificar la entrega del estacionamiento medido a la empresa Boldt, diciendo que el procedimiento fue limpio, transparente y para mejor. Veremos qué pasa cuando la ampliación de la zona de control sea una realidad fáctica, recordemos que este tema ya se llevó puesto a un intendente.
8) Juan Manuel Cheppi
(subiendo el tono)
Decidió subir el tono y cuestionar al (¿saliente?) intendente por el estado de la ciudad, y el nivel de abandono de la misma. Señaló que Mar del Plata está deliberadamente abandonada para poder así justificar las privatizaciones. Y, abandonada, está.
9) Walter Martínez Soto
(definiendo los hechos)
Ha determinado que la muerte de Oscar Orono es consecuencia de la brutal paliza que le dieron para robarle, es así que estos individuos están ahora imputados de «homicidio criminis causa». Si se sostiene, la pena es a perpetua… que ya sabemos que, en Argentina, es un oxímoron.
10) Javier Gerardo Milei
(el hombre en el jardín)
Como si fuera la versión nativa de Chauncy Gardiner o su contracara, Milei se fortalece de un modo que nadie logró siquiera imaginar. Se abre un tiempo inesperado. Ojalá logre lo que nadie pudo aún: enrutar el presente de la patria.