La hermana de la mujer asesinada en Alicante descubrió los cadáveres tras un aviso de la guardería donde estaba el bebé de la pareja

La alerta saltó cuando nadie acudió a recoger al menor; al acceder al domicilio, la familiar encontró a la mujer con heridas de arma blanca y al hombre ahorcado en el balcón.

El terrible suceso ocurrido durante la tarde de este martes en un domicilio del barrio de Carolinas Altas de Alicante salió a la luz gracias a una llamada realizada desde la guardería donde se encontraba el bebé de la pareja, según ha podido conocer TodoAlicante.

La secuencia de los hechos se inició cuando los responsables del centro infantil comenzaron a preocuparse al ver que, pasada la hora habitual, ningún familiar acudía a recoger al menor, según han explicado fuentes cercanas al caso.

Tras varios intentos fallidos de contactar con los padres, decidieron llamar al siguiente número de referencia que figuraba en la ficha del bebé. Este era el de la hermana de la mujer. Para ver si ocurría algún contratiempo se desplazó de inmediato hasta la vivienda que compartía la pareja, en proceso de separación, según relatan a este diario algunos vecinos del bloque.

Al llegar y acceder al interior del domicilio, se encontró con la terrible escena. En una de las estancias yacía el cuerpo sin vida de su hermana, de 34 años, con múltiples heridas de arma blanca. En el balcón, el cuerpo sin vida de su cuñado, de 29 años, colgaba del toldo de la terraza.

Ante tal trágico hallazgo, la mujer alertó rápidamente a los servicios de emergencia. Agentes de las unidades USR y Grumai de la Policía Local de Alicante fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, donde intentaron reanimar a la joven, sin éxito. Tras ellos, llegaron los efectivos del Grupo de Homicidios y Científica de Policía Nacional, encargados de realizar la inspección ocular para recabar todos los indicios acerca de los hechos en aras de esclarecer las causas del horrible hallazgo.

Las primeras diligencias se centraron en asegurar cada una de las estancias para evitar la contaminación de posibles indicios que permitan esclarecer la secuencia temporal de los hechos. Los investigadores tratan de determinar si existe una relación causal entre ambas muertes.

La Delegación contra la Violencia de Género del Gobierno señala que los primeros indicios apuntan a un posible episodio de este tipo. Con todo, las autoridades insisten en que serán los informes forenses los que establecerán con precisión el momento y las circunstancias.