La Policía de Gelderland dijo en un comunicado en las redes sociales que el incidente no parecía ser intencionado, según los resultados preliminares, pero la investigación sigue en curso.

El lunes por la noche, un coche se precipitó sobre una multitud que esperaba para ver el desfile de Navidad en una ciudad del este de los Países Bajos. Según la Policía, nueve personas resultaron heridas en el incidente, al menos tres de ellas de gravedad.
En una publicación en las redes sociales, la Policía de Gelderland dijo que el incidente no parecía ser deliberado, según las conclusiones iniciales, pero la investigación sigue en curso. El incidente se produjo en la localidad de Nunspeet, a unos 80 kilómetros al este de Ámsterdam.
La gente se había reunido para ver un desfile de vehículos decorados con luces navideñas. El cercano municipio de Elburg anunció que el desfile se suspendía tras el incidente. «Un acontecimiento que debería haber sido un momento de solidaridad terminó con gran preocupación y tristeza», dijo el alcalde de Nunspeet, Jan Nathan Rozendaal, en un comunicado.
La Policía dijo que la conductora del vehículo era una mujer de 56 años de Nunspeet que resultó herida leve. La mujer fue detenida «como es habitual en un accidente de tráfico grave», pero no se dieron más detalles.
Imágenes publicadas en el sitio web de la cadena pública neerlandesa ‘NOS’ muestran a los primeros intervinientes en el lugar de los hechos y un coche con el capó abierto derrapando. No es la primera vez que se producen este tipo de atropellos múltiples en el continente.