“La ley de derribo es necesaria”

Esta mañana en la 99.9, el diputado provincial Mauricio D´Alessandro habló desde Estados Unidos sobre la ley de derribo, un tema que ganrá mayor interés luego de las elecciones del domingo. “El tema de la droga en Argentina es importante”, destacó. 

Mauricio D´Alessandro 2Hay un tema que promete tomar el centro del debate en los próximos meses: la ley de derribo, planteada como medida para frenar el ingreso del narcotráfico en el país.
Al respecto, habló esta mañana en la 99.9 desde Estados Unidos el diputado provincial Mauricio D´Alessandro, quien destacó: “es algo que viene planteando De Narváez hace un tiempo. El tema tiene una visión desde el punto de vista de las grandes potencias mundiales, siempre puede ser un elemento utilizado para otras cuestiones”.
Por otro lado, también recordó que hubo avances en materia de controles a nivel local, y ese es un primer paso fundamental. “Ha mejorado mucho el control de los vuelos internos, que era un viva la pepa. Eso lo he visto con la campaña de 2011 de De Narváez, es más estricto, en los aeropuertos privados hay más control. La Argentina, igual, es un colador; como Canadá y Estados Unidos. El tema de la droga en Argentina es importante”, señaló.
Sin ir más lejos, y pensando en otros factores que exceden las fronteras, muy vulneradas por los cargamentos de droga, el legislador dio el ejemplo de su ciudad, donde también las drogas calan hondo: “en Tandil pasó que llegaran de Juárez a Tandil con encomiendas y como mulas con una valija de 28 kilos en el hombro, pero no se sabe qué traen porque no hay presencia policial. La falta de controles hace que Argentina sea propensa a la droga”.
Próximamente, el tema estará mucho más instalado en los medios a través de la opinión de los políticos. Pero antes, D´Alessandro anticipó que “la ley de derribo es una ley necesaria y debe hacerse junto con la radarización”.
En las últimas horas, N&P publicó una nota sobre la dura ley penal que tiene Cuba, y el diputado habló sobre este tema indicando: “me ha llamado muchísimo la atención la dureza de la ley, la pena de muerte y cómo se vive en una sociedad represiva. El garantismo funciona en la práctica mucho más en los países que tienen capitalismo. Es impresionante, porque con eso han reducido el delito y eso lo puede notar cualquier persona que viaja a Cuba”.