Malas lenguas 1477

De inauguraciones y desafíos I. El espacio Bendu —un factor de cambio muy notorio en la geografía comercial y social de la ciudad— dio su segundo paso fuerte con la inauguración del sector «Arena», dando lugar a los recitales de este verano en una presentación que contó con la conducción de Iván de Pineda, quien al inicio del evento deformó la pronunciación del término aunque —profesional de aquellos— al fin corrigió el fallo rápidamente. En la movida, estaba el «tout» de Mar del Plata.

De inauguraciones y desafíos II. A tanto llegó la concurrencia, que la amplia carpa montada resultó muy justa para contener a tanto presente. Destacaba, como un rasgo extraño, la presencia del intendente electo en licencia Guillermo Montenegro y el intendente sustituto en cumplimiento de sus sueño intendencial (sic), Agustín Neme. «El Guille» estaba a fondo haciendo imagen, recorriendo el espinel y sacándose selfies aquí y allá. El sustituto se mostró con sus actuales compañeros de ruta, los menemistas devenidos libertarios y con el polifuncional Daniel Scioli. Al que se lo vio lejos de todo, pero presente en el convite, fue al ex candidato libertario y concejal Rolando De Maio. La distancia entre De Maio y la tropa (escasa) que responde a Alejandro Carrancio, es ya demasiado notoria.

De inauguraciones y desafíos III. Presentes y haciéndole el aguante al presidente del Consorcio Portuario también estaban los ediles de Fuerza Patria. Ahí se vio un ejemplo de convivencia política en la larguísima conversación entre la presiente del bloque del FP, Mariana Cuesta (muy sobria y elegante) y la ex presidenta y vice rectora de la UNMDP, Marina Sánchez Herrero. No estaba ni Fernanda Montoto Raverta, ni su esposo, Pablo Obeid.

Verano austral 2026. Lejos de lo publicado, señala a este medio un empresario y dirigente del sector turístico que «estamos bien de reservas y ocupación, los operadores que trabajan Brasil no están batiendo palmas». Señala que la apreciación del real en un 25 % con respecto del año pasado, y un nuevo impuesto al turismo que aplica Brasil, acortó los valores fuertemente. Una mirada que debería hacerse pública. En tanto, en Mar del Plata, se produce una perdida lamentable para el sector con la renuncia de Juan Rodríguez a la presidencia tercera de la Asociación Hotelera Gastronómica. Diferencias de fondo insalvables. Una pena.