Arévalo sobre el ataque en Batán: “No hay ningún conflicto previo que explique una violencia desmedida”

El fiscal Leandro Arévalo se refirió a la muerte de un hombre de 30 años tras ser golpeado a la salida de un boliche en Batán y señaló que, hasta el momento, no existen elementos que indiquen una disputa previa entre la víctima y el agresor.

El fiscal Leandro Arévalo brindó precisiones sobre la investigación por la muerte de un hombre de 30 años ocurrida a la salida de un boliche en Batán, como consecuencia de los golpes recibidos, y advirtió que la causa se encuentra en una etapa inicial, a la espera de nuevos informes y testimonios que permitan reconstruir con mayor claridad lo sucedido.

En primer término, explicó que el detenido tiene 18 años y que esa circunstancia condiciona la valoración de eventuales antecedentes. “Si tiene algún tipo de antecedente no lo voy a poder computar como agravante porque sería responsabilidad penal juvenil y a los 18 es como que todo empieza de cero”, indicó, aunque aclaró que recién con los informes previstos para la mañana se podrá determinar si existe algún proceso abierto.

Respecto de las circunstancias previas al ataque, Arévalo señaló que no hay elementos que indiquen un conflicto entre víctima y agresor. “No conozco que hubiese nada, o por lo menos ninguno de los testimonios da esa idea”, sostuvo. En cambio, mencionó que sí habría existido “algún tipo de cuestión previa entre las chicas, una rencilla propia de adolescentes, no más que eso”, pero remarcó que nada de ello permite explicar el desenlace fatal.

El fiscal consideró que lo ocurrido responde a “violencia desmedida” vinculada únicamente a la pertenencia circunstancial a grupos enfrentados. “Lo único que puedo encontrar como referencia es un antagonismo, porque el agresor pertenece a un bando y la víctima sería amigo del otro lado”, detalló.

En esa línea, insistió en que no se trata de un conflicto de magnitud que pudiera dar contexto al hecho. “Son cosas de chicas, nada que justificase ningún tipo de violencia, mucho menos la agresión que terminó en la muerte”, afirmó. Y agregó: “Acá no hay nada de eso que uno pudiera siquiera intentar comprender; lo importante surge a partir del accionar de esta persona”.

Finalmente, Arévalo subrayó que la investigación se encuentra en sus primeras horas y que el objetivo inmediato es sostener la detención y avanzar en la recolección de pruebas. “A menos de 24 horas, lo que voy a tener hoy es tratar de ponerle un nombre a la agresión, lograr que el juez de Garantías mantenga la detención e iniciar la investigación con el resto de los testimonios y elementos que puedan aparecer”, concluyó.