
1) Pablo Sánchez
(que la inocencia le valga)
Dirigente del sector de los taxistas, creyó en la palabra del intendente sustituto que prometió recibirlo. Lo dejó plantado y esperando como a un niño que aún cree en los reyes magos. Inocente.
2) Ricardo Gil Lavedra
(reclamando lo obvio)
Presidente del Colegio Público de la Abogacía, le reclama al canciller Quirno que actúe la diplomacia argentina en el resguardo de los derechos constitucionales de nuestra compatriota, Agostina Pez, detenida y a merced de la justicia de Río de Janeiro. Era hora.
3) Juan Manuel Cheppi
(hablando de therians…)
Dio en el blanco cuando le preguntó a los aliados del gobierno lugar si se perciben therians. La justificación de los aumentos aplicados a tasas y servicios en el partido de General Pueyrredon es escandalosa.
4) Federico Blanco
(pide explicaciones)
Dirigente del barrio Faro Norte, pide que alguien le explique qué hay detrás de las obras que se están llevando en la ex ESIM y en el Faro de la Memoria sin cartel de obra ni nadie que se haga cargo ni del derribo de árboles ni de los movimientos de arena.
5) Marcelo Cardoso
(un romántico)
El ex titular de Inspección General salió con su primer proyecto como concejal pidiendo que se habilite, en lugares públicos y emblemáticos de la ciudad, la realización de bodas, en donde dar el «sí» se convierta en un emblema de la ciudad. Romántico.
6) Leonardo Malgor
(mirá que le avisaron)
Le dijeron hace ya 12 años que, en la zona de la rotonda de la ruta 226, ingresando al barrio Hipódromo, lo podían asaltar si iba solo en bicicleta. La advertencia se cumplió, y ahora Malgo reclama por la seguridad. Estamos solos, mucho más de lo que parece.
7) Alejandra Monteoliva
(iniciando una era)
Ministro de Seguridad. No se quedó en los hechos de un momento puntual, sino que lidera una investigación sobre prácticas criminales perpetradas en la Plaza de los Dos Congresos que será histórica. Se inicia una nueva era.
8) Daniel Lanza
(se viene el final)
Abogado laboralista y docente de la UNMdP, dice que la nueva ley que regula los derechos laborales llega para complicarlo todo. Como si hoy algo fuera simple con una ley sin derecho real de defensa que sólo genera letrados enriquecidos con prácticas que están viciadas mal.
9) Florencio Ladrey Iglesias
(ni una bien)
Se quedó con la fiesta de los Estrella de Mar de prepo, como siempre. Agustín Neme le puso $250 millones en sus bolsillos para que organice un encuentro en un espacio sin aire acondicionado y sin un servicio de bebidas (ni siquiera agua). Todo berreta y caro, como siempre.
10) Florencia Salas
(sin capacidad, aún)
Asombrada está la fiscal por la cantidad de armas y municiones que aparecieron en distintos allanamientos, y sin respuesta al respecto de cómo se genera y funciona este mercado de la violencia. Y, que falta inteligencia criminal, es un hecho. Nota al margen: luce un tostado impecable la doctora.