Patricia Rosso de Pennisi: “Estamos negociando volver a foja cero porque hubo irregularidades en una obra en Rumencó”

Patricia Rosso de Pennisi denunció en la 99.9 presuntas irregularidades en la administración del barrio Rumencó y cuestionó una obra de 1,3 millones de dólares aprobada sin consulta amplia a los vecinos.

La vecina de Rumencó Patricia Rosso de Pennisi aseguró que un grupo de propietarios del barrio privado inició acciones judiciales contra la administración al considerar que se tomaron decisiones “inconsultas” y con “irregularidades” en el procedimiento asambleario.

“Es un barrio hermoso, esto lo quiero destacar, pero hemos tenido un cambio rotundo de vida en este último tiempo en el que se ve afectada nuestra tranquilidad”, señaló en diálogo con la FM 99.9. Según explicó, existe “una comisión de vecinos que, amparada justamente con un reglamento interno que tenemos que los habilita para eso, toman resoluciones que consideramos inconsultas y que afectan a todos los vecinos”.

Rosso de Pennisi remarcó que se trata de decisiones “de envergadura” que deberían haber sido sometidas a mayor debate. “Nosotros consideramos que esos temas de esta envergadura tendrían que ser consultados al menos a través de una asamblea extraordinaria”, afirmó.

El eje del conflicto es una reforma del clubhouse presupuestada en 1.300.000 dólares. “Cuando nosotros vemos modificados esos espacios comunes, por ejemplo en obras de una envergadura mayor de un millón de dólares, bueno, ya estamos preocupados”, expresó. Y agregó: “Se adjudicó de forma directa, justamente a un vecino también del barrio, notoriamente, sin la consulta de todos”.

La vecina indicó que recurrieron a la Justicia y obtuvieron una medida cautelar favorable. “Nosotros pedimos una medida cautelar y la justicia nos dio la razón. Esta medida no es para detener las obras definitivamente, sino que se revean los montos y la magnitud de la obra, si es necesario o no”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que el fallo entendió que hubo fallas en el proceso. “Ellos entendieron que hubo irregularidades al momento de conformar la asamblea y en el tema de la votación, entonces ahora estamos negociando volver atrás la votación en su asamblea y volver a foja cero”.

Rosso de Pennisi subrayó la magnitud del barrio para fundamentar su planteo: “Yo creo que un barrio que tiene 720 lotes no es poco. Necesitan los vecinos ser consultados y no solamente por acciones directas que haga nuestra comisión en obras que son de una envergadura grande y afectan nuestra seguridad, nuestra tranquilidad y además nuestro bolsillo”.

Sobre el monto de la obra, fue categórica: “Exactamente 1.300.000 dólares. Pero quiero decir que es algo absolutamente innecesario”. Y detalló que la iniciativa incluye “la ampliación de un gimnasio”, pese a que en desarrollos proyectados sobre la ruta “ya está planteado otro gimnasio”.

Además, advirtió sobre el impacto económico en los propietarios. “Expensas extraordinarias que para muchos son muy onerosas. 1.600 dólares de expensas me parece que impacta en la vida. Ese era el costo que teníamos que pagar por el nuevo clubhouse”, indicó.

La vecina también cuestionó la falta de información hacia parte de la comunidad. “Somos un grupo importante de vecinos que queremos dar difusión a otros vecinos porque toda esta información está cercada y tapada por nuestra comisión. Muchos vecinos que no viven ni siquiera en el barrio, ni siquiera en la ciudad, no saben de todo este tipo de cambios que se están viviendo”.

Finalmente, remarcó que la discusión no sólo es económica sino también vinculada a la calidad de vida. “Siempre avasallando nuestra propiedad privada, nuestra tranquilidad en beneficio de ciertos intereses y todo sin consultar”, concluyó.