El cerebro: las diferencias entre el hombre y la mujer

Un grupo científico de Pensilvania, Estados Unidos, investigó las conexiones neuronales del sistema nervioso central en ambos sexos. Según los resultados del estudio, las conexiones femeninas son más abundantes y enriquecedoras que las masculinas.

cerebroHasta los trece años, el cerebro de niños y niñas trabaja con los mismos esquemas de razonamiento. Pero a partir de esa edad, van cambiando de manera diferente.
La investigación realizada por el Departamento de Radiología de la Universidad de Pensilvania determinó que las conexiones identificadas en color azul son las que discurren solo por uno de los dos hemisferios. En rojo se han pintado las que comunican las diferentes partes del principal órgano del sistema nervioso central.
Según el mapa de las conexiones neuronales, el cerebro de los varones está mejor diseñados para las actividades que tienen que ver con la coordinación y la percepción, mientras que las mujeres cuentan con mayor habilidad para el razonamiento analítico, el procesamiento de la información y la intuición.
Las diferencias entre los cerebros de niños y niñas prácticamente son imperceptibles hasta los 14 años, cuando se comienzan a diferenciar. Los años de la adolescencia parecen ser definitivos, porque a partir de los 17 ambos cerebros cambian de manera definitva.