El concejal Cristian Azcona que asumió su banca el pasado 10 de diciembre, habló en la 99.9 sobre los trabajos que han realizado hasta el momento dentro del Concejo Deliberante. “Trabajamos mucho en el armado de las comisiones que cuesta mucho ponerse de acuerdo, pero hemos logrado entendimiento”, remarcó. Además, habló sobre el contrato con la Compañía Stravaganza.
El pasado 10 de diciembre, el Concejo Deliberante cambió su composición y se ha empezado a trabajar en lo que serán dos años de consenso para llevar adelante los proyectos. Uno de los concejales que por primera vez asumió su banca fue Cristian Azcona del Frente Renovador que habló en la 99.9 sobre los primeros pasos que han dado.
“Lo que pretendíamos lo vamos logrando. Hemos encontrado en la presidenta del Concejo Deliberante, un entendimiento lógico en esta etapa. Hemos tenido reuniones con la policía, la prefectura, las organizaciones sociales, trabajamos mucho en el armado de las comisiones que cuesta mucho ponerse de acuerdo, pero hemos logrado entendimiento”, señaló.
El armado de las comisiones serán dados a conocer y se empezarán a tratar proyectos en cada una de ellas: “en los próximos días, todos estos trabajos se irán dando a conocer en los medios porque estamos trabajando muy bien. Hemos podido consensuar la mayoría de los comisiones y lo hicimos en tiempo y forma. Es raro que estas discusiones se hagan en esta época del año”, remarcó Azcona.
No sólo la respuesta positiva del Concejo es un síntoma alentador, sino la posición tomada por el oficialismo: “por primera vez, el ejecutivo, a través de propuestas lógicas de la oposición tuvo la feliz decisión de dar marcha atrás con algunos proyectos reconociendo que la oposición tiene buenas ideas también. Tenemos un Concejo Deliberante distinto, ahora hay que escuchar y entender que el otro puede tener la razón”.
Por último, mientras se aguardan las noticias al respecto de los proyectos que se tratarán, habló sobre la contratación de Stravaganza en el Polideportivo: “para el municipio esta contratación ha sido una muy buena adquisición económica, pero tenía la característica de perjudicar a un equipo de Mar del Plata. En Córdoba cuando se contrató Stravaganza, se construyó un teatro para que se pueda montar la obra, los costos del gobierno cordobés fueron mucho más altos que los que nosotros podemos cobrar acá”, diferenció.
El problema se basó en la aprobación de un proyecto sin siquiera haberlo leído: “se aprobó un expediente sin haber sido estudiado, porque cuando hubo un reclamo, debieron dar marcha atrás. Tenemos que pedir informes y analizar la cuestión, cuando nos llegó el informe de Córdoba, es muy interesante en el tema costo. En las próximas horas presentaremos una propuesta para resolver este conflicto”, adelantó.