Ahora investigan a tres policías

Son efectivos de la División Judiciales de la Policía de Santa Fe. La guardia del country Haras del Pilar evitó que ingresaran.Doble-Crimen-de-RosarioLa investigación por el crimen de Luis Roberto Medina, de 43 años, y de la modelo Justina Pérez Castelli, de 23, más conocida como Justine Fuster, no deja de empantanarse. El sábado, tres policías rosarinos que estaban detrás del caso fueron separados de sus cargos y están siendo investigados por querer ingresar sin orden judicial a la casa que la víctima tenía en un country del partido bonaerense de Pilar. La jueza Alejandra Rodenas finalmente allanó el lugar un día después, secuestrando computadoras, celulares, documentación y un auto con baúl de doble fondo que estaba estacionado desde hacía varios días.
Fuentes judiciales informaron que los tres policías implicados en la sospechosa maniobra pertenecen a la División Judiciales. El sábado a la tarde, los tres agentes llegaron al country Haras del Pilar junto al padre de Justina. Los voceros detallaron que los cuatro pidieron ingresar a la casa que Medina tenía en el barrio cerrado, donde se había mudado con su pareja porque en Rosario temían por su seguridad. Pero los agentes no pudieron pasar de la puerta de ingreso. Los custodios les pidieron la orden de allanamiento y los agentes, al no tenerla, comenzaron a responder con evasivas.
Inclusive, según indicaron funcionarios judiciales, los sospechosos invocaron el nombre de la jueza Rodenas para eludir la seguridad del country. Entonces, el personal de seguridad avisó a la DDI de Pilar, cuyos efectivos a su vez alertaron a la jueza de la intención de los policías, y el falso procedimiento fue desarticulado.
Al ser descubiertos, los policías argumentaron que iban a realizar tareas investigativas y que no mencionaron el nombre de la jueza para ingresar a la casa de Medina.
Poco después, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que se dispuso “el inicio de investigaciones administrativas a los tres efectivos policiales que intervinieron en el hecho ocurrido el sábado en la localidad de Pilar, Buenos Aires, por presuntas irregularidades”.
“Esta disposición –señala el comunicado– se realiza con el fin de determinar la existencia y alcance de los hechos, como también la eventual responsabilidad del personal”Las fuentes sostuvieron que los policías podrían haber entorpecido la investigación a tal punto que se podría haber caído.

SELLO NARCO. Medina fue asesinado de 14 balazos, la mayoría en la espalda; mientras que su pareja recibió dos. El hecho ocurrió en la mañana del domingo 29 de diciembre, cuando volvían de bailar de la disco La Fluvial, en el Citroën DS3 de la chica. La pareja fue interceptada a altura de Ayolas y Avenida Circunvalación cuando iban camino al Hotel Pullman, donde se alojaban desde hacía dos días.
El empresario asesinado era uno de los inversionistas del boliche rosarino Esperanto y dueño de una agencia de venta de autos. Era investigado por narcotráfico y fue mencionado en el atentado a la casa del gobernador ocurrido en octubre.