Supermercado denuncia extorsión de esposas de policías

La tensión en Concordia por la rebelión policial que afectó a la ciudad en diciembre pasado se reavivó en los últimos días, luego de que se denunciara que esposas de uniformados presionaron a un hipermercado local para que entregara mercadería.

SAQUEOS-EN-CONCORDIASegún la denuncia, las mujeres habrían señalado que “si no tenían respuestas el día viernes, la policía se iba a retirar de sus puestos y no se iban a hacer responsables en caso de saqueos”, al tiempo que argumentaron que tenían el apoyo del Obispado local.
Ante esa situación, el Obispado de Concordia emitió un comunicado oficial en el que volvió a instar a un “diálogo franco y sincero” ajustado al “estado de derecho” para resolver el conflicto entre la Policía provincial y la Gobernación de Entre Ríos.
“Siguiendo de cerca los acontecimientos y declaraciones en torno al conflicto entre el Gobierno Provincial y la Policía de Entre Ríos, en el que habíamos sido convocados para facilitar el acuerdo entre las partes, queremos ratificar el firme llamado, para que reine la paz social y que las diferencias sean afrontadas con el dialogo franco y sincero, ajustado en todo las conductas al estado de derecho”, enfatizaron los prelados de Concordia.
El Obispado emitió en las últimas horas un nuevo comunicado, luego de que algunas esposas de efectivos que participaron de la rebelión policial le exigieran al gerente de la firma Carrefour que apoyara el reclamo, argumentando que tenían el respaldo de la Iglesia local, según publicó el periódico El Diario, de Paraná.
“El servicio del Obispado a favor del diálogo, que ayudó a traer alivio en momentos extremadamente complejos, fue ejercido asumiendo el riesgo de que fuera mal interpretado e incluso manipulado”, se advierte el texto que lleva la firma de Pablo Emmanuel Bonetta.
Luego se indicó que “ante algunas noticias publicadas en medios nacionales, sobre presuntas presiones dirigidas a un Hipermercado de nuestra ciudad”, el Obispado de Concordia “desmiente que apoye todo reclamo o medida fuera de la ley poniendo en riesgo la paz social y la integridad de las personas”.
“Redoblamos nuestro compromiso por el diálogo y la paz, e inspirados por el llamado del Papa Francisco, en su visita a Brasil, afirmamos: “hoy o se apuesta por el diálogo y por la cultura del encuentro, o todos perdemos”, concluyó la declaración de la Iglesia Católica de Concordia.
En las últimas horas, directivos del hipermercado Carrefour de Concordia denunciaron “presiones de esposas de policías” en esa ciudad.
Las mujeres dijeron que “si no tenían respuestas el día viernes, la policía se iba a retirar de sus puestos y no se iban a hacer responsables en caso de saqueos”.
El fiscal Mario Guerrero aseguró en declaraciones periodísticas que el episodio “se podría interpretar como una amenaza y la fiscalía ya ordenó al jefe de policía la investigación del hecho para determinar la identidad de esas personas”.
La denuncia, según los dichos de Guerrero, fue realizada el martes pasadas las 22, por Rodolfo Ángel Pérez y otro directivo de Carrefour.
Guerrero aseguró que esas mujeres le manifestaron a directivos del hiper que “tenían el apoyo del obispo” y “que solo reclamaban lo justo, un sueldo digno para sus esposos”.