El economista José Luis Espert se mostró muy molesto por las idas y vueltas que ha tenido el ministro de Economía durante los primeros días del 2014. Además, remarcó que “es lacerante que la política para los argentinos se haya transformado en un lugar para payasos directamente”.
El ministro de Economía de nuestro país, Axel Kicilliof, se ha transformado en una figura muy discutida del gabinete nacional por las decisiones contradictorias que ha tomado en el inicio del 2014.
Estas cuestiones ponen muy nerviosos a los analistas económicos, como el caso de José Luis Espert que en la 99.9, se mostró enojado con la manera de manejarse del encargado de la cartera económica. “Estamos en manos de un conjunto de irresponsables absolutos. Me gustaría tener la falta de vergüenza que tiene esta gente para vivir mi vida. El grueso de la gente tienen tanto pudor para hacer las cosas y esta gente hace cualquier cosa, se ponen delante de los micrófonos y son ministros”, comentó.
Hoy los encargados de comunicar las noticias, toman medidas sin ningún tipo de descaro y después desdicen sus propias palabras: “es lacerante que la política para los argentinos se haya transformado en un lugar para payasos directamente. Es parte de la tragedia nuestra, sonará duro pero la política en Argentina la ejecutan los peores elementos de la sociedad. Es de repúbliqueta bananera”, afirmó el analista.
En el caso particular del ministro de Economía, ha tenido también algunas actitudes altaneras que también molestan a quienes están en el ambiente: “Kicilliof es un maleducado y tiene actitudes así. Para hacer un aporte, diría que se necesita un plan integral lanzado por personas muy creíbles para que funcione. Desarmar el cepo está bien, aunque lo hicieron de manera muy tímida, subir la baja de interés del Banco Central está bien porque el depositante no tiene incentivo si pierde 20 puntos en términos reales. Pero son medidas aisladas lanzadas por gente que tiene una improvisación casi profesional con contradicciones diarias”, advirtió.
Pensando en medidas que se deberían tomar para que una gran parte de los problemas se puedan solucionar: “falta un ajuste fiscal fuertísimo, porque ahí está el problema por el cuál tenemos cepo, dólar paralelo y caída de reservas. El gobierno parece que le da el gusto a uno, pero hace falta un plan económico integral, serio, muy duro y con gente muy creíble”.
La coincidencia entre todos los economistas pasa por bajar una expectativa que es fundamental: “las medidas aisladas no sirven. Se necesita bajar la expectativa de inflación para que no haya tasas de interés que son las que complican a la gente”, remarcó.