Condenado a cadena perpetua con salidas transitorias asesinó a dos chicos

Un joven de 19 años y su hermanastro de 9 fueron brutalmente acribillados en la zona oeste de la capital entrerriana, y los investigadores creen que se trató de una venganza por una disputa entre dos familias.

Crímenes en RosarioFuentes policiales indicaron que el homicida fue detenido y se trata de un condenado a prisión perpetua que gozaba de salidas transitorias de la cárcel de Paraná y fue contratado para cometer el doble crimen.
Las víctimas, que se dedicaban a vender huevos a bordo de un carro, se trasladaban por la calle El Guarán, en barrio Itatí II de Paraná, cuando fueron sorprendidos por el agresor, quien comenzó a dispararles.
De acuerdo a testigos del hecho, el hombre que agredió a los hermanastros iba a bordo de un automóvil Peugeot 504, color azul metalizado, y al pasar frente al carro les disparó de manera indiscriminada.
Debido a los disparos recibidos el joven de 19 años murió en el acto, mientras que el chico de 9 fue derivado en grave estado al hospital materno infantil San Roque de Paraná, donde falleció a poco de ingresar. Las víctimas fueron identificadas como Brian Bouchet, de 9 años, y Eduardo Barreto, de 19, y ambos vivían cerca del lugar del crimen.
Los investigadores sospechan que el ataque tuvo como móvil una disputa entre dos familias que están enfrentadas por un crimen ocurrido en 2013 a pocas cuadras de allí. En esa ocasión la víctima resultó ser Lucas Romero, de 42 años, quien recibió un disparo en la nuca y murió en el Hospital San Martín.
En ese momento se señalaba al padrastro de los dos chicos asesinados ahora como el supuesto agresor. En relación al detenido por el doble crimen contra los hermanastros, fue detenido poco después y según los investigadores el hombre -identificado como Hugo Osvaldo Zárate-cuenta con condena firme por otro delito y es oriundo de Santa Fe.
El sujeto estaba con permiso de salida transitoria, dado que cumplía una condena de prisión perpetua por homicidio y robo a mano armada en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.
Incluso Zárate cumplía tareas laborales en una carpintería, y debía regresar al mediodía a prisión, pero fue detenido antes, en una vivienda de barrio Paraná XVI.