Según los expertos, el alcohol y el tabaco son los responsables de una mortalidad prematura en Rusia. Se estima que el 25 % de los varones fallecen antes de los 55 años, por este motivo.
Un estudio publicado en “The Lancet”, que ha analizado a 151.000 personas en Rusia durante 10 años, confirma que el Vodka es la principal causa del alto riesgo de muerte prematura que sufren los varones rusos.
Según los cálculos, el 25 % de todos los varones rusos mueren antes de los 55 años. Por ejemplo, en el Reino Unido, el fallecimiento de los hombres llega al 7%. De acuerdo a lo que dicen los expertos creen que el alcohol y el tabaco, especialmente el Vodka en el caso de Rusia.
“Las tasas de mortalidad de los rusos han fluctuado ampliamente durante los últimos 30 años; pero también lo han hecho las políticas restrictivas con el consumo de alcohol y la estabilidad social durante las presidencias de Gorbachov, Yeltsin y Putin. Y el principal impulso de estas fluctuaciones salvajes en la tasa de mortalidad es el vodka”, señala el profesor Sir Richard Peto, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.
En este nuevo trabajo, los expertos solicitaron a 151 000 personas que les informaran de la cantidad de vodka que bebían, y luego controlaron durante un máximo de diez años; durante este periodo de tiempo, 8.000 fallecieron.
Los informes mostraron que el exceso de mortalidad entre los grandes bebedores se debía principalmente a la intoxicación por alcohol, accidentes, violencia, suicidio y ocho tipos diferentes de enfermedad, entre ellas, cáncer de garganta, cáncer de hígado, tuberculosis , neumonía, pancreatitis, enfermedad hepática, cardiopatías, y mala salud en general.