Mario Rodríguez, concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), arremetió fuertemente contra el Municipio por la creación de la Secretaría de Seguridad. Esta mañana en la 99.9, indicó que “es una constante del Gobierno municipal que cuando alguien termina su cargo en el Concejo Deliberante no se va a su casa, sino que se queda en el Ejecutivo”, apuntando al nombramiento de Mario Lucchesi.
La nueva Secretaría de Seguridad creada por el Municipio de General Pueyrredón ha generado reacciones negativas en algunos sectores políticos. Desde el radicalismo, el concejal Mario Rodríguez fue muy crítico respecto de este nuevo organismo.
Esta mañana en la 99.9, señaló que “la nueva Secretaría de Seguridad tiene las mismas funciones que la Secretaría de Gobierno, a partir de ello justifican el armado de una estructura enorme con cantidad de funcionarios y no garantizan que tengamos mayor seguridad en el Municipio. Hasta hoy, se hizo la estructura sin darle participación a nadie, solo se pagaron favores políticos y se agregaron cargos. Veremos qué acciones concretas desarrollan”.
Además de afirmar que la creación de esta Secretaría no es más que una devolución de favores políticos, el edil no tuvo filtro al momento de especificar a quiénes se refiere: “es una constante del Gobierno municipal que cuando alguien termina su cargo en el Concejo Deliberante no se va a su casa, sino que se queda en el Ejecutivo municipal. Nos llama la atención la presencia del ex concejal Mario Luchessi en un área en la cual estará en contacto con los Foros de Seguridad, con los que se ha enfrentado abiertamente el año pasado. En el gobierno de Pulti, nadie se vuelve a su casa”.
Dentro de este nuevo organismo están trabajando las mismas personas que nunca pudieron resolver la inseguridad que vive la ciudad. “Ventimiglia está como director, por debajo de Alveolite, en esa área. No sé qué tipo de premio es, porque nunca ha solucionado nada. Puso la cara para que le peguen ante cada problema, pero nunca llegó a una solución”, recordó Rodríguez. Luego, agregó: “es muy triste que un funcionario solamente aspire es a ser el puching ball del Intendente, mucho más en el tema de seguridad”.
Hace unos días, Rodríguez estuvo reunido con los Foros de Seguridad, que también le expresaron su descontento por esta situación: “en el tema de la estructura de la Secretaría de Seguridad, los Foros de Seguridad cuestionan que no los hayan invitado a participar y se haya armado con personas muy afines al Intendente. Cuestionan también la cantidad de convenios que ha firmado el Municipio con la Provincia y la Nación, y en la mayoría de los casos no se han cumplido en lo más mínimo. Esas iniciativas truncas han hecho que Mar del Plata sea una ciudad complicada en materia de seguridad”.