Fueron detenidas 25 personas que iban a una fiesta electrónica

La Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas realizó un operativo en Colón y San Juan. Distintos tipos de drogas fueron secuestrados y 25 personas quedaron aprehendidas.

DSC06700Días atrás, personal de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata tomó conocimiento de que este fin de semana partirían varias combis y micros hacia Capital Federal, cuyos pasajeros viajarían para asistir a una popular fiesta electrónica en Puerto Madero, la “A State of Trance – Asot 650”, que convoca a miles de personas de distintos puntos del país. En el operativo, el personal de Drogas Ilícitas actuó junto con la Sección Canes y Personal de la Jefatura Distrital Norte, con conocimiento de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y de la fiscalía temática de Estupefacientes a cargo del Agente Fiscal Dr. Marcelo Blanco del Departamento Judicial de Mar del Plata. A partir del mediodía, implementaron un megaoperativo por los posibles lugares donde saldrían los mencionados transportes, logrando visualizar e interceptar sobre la Avenida Colón entre San Juan y La Pampa a una combi con 13 pasajeros y un micro de larga distancia con 55 ocupantes.
Se procedió entonces a identificar a todos los pasajeros: un total de 68 personas de ambos sexos, todos mayores de edad. Se constató que varios de ellos, 25 personas, poseían en su poder distintos tipos de material infractorio, por lo que fueron detenidos por infracción a La ley de Drogas. Todos quedaron a disposición de la fiscalía temática de Estupefacientes.
Uno de los sujetos poseía una gran cantidad de pastillas, recortes de Nylon y tijera, por lo que no sería ilógico pensar que estaba dispuesto a comercializar dichas sustancias.
También se secuestró de casi un centenar de microdosis de LSD (ácido lisérgico), droga que resulta ser muy potente y, por lo general, es confeccionada en pequeños troqueles con distintos símbolos o dibujos. Además, varias docenas de cigarrillos armados de marihuana, medio centenar de cogollos de marihuana para el armado de cigarrillos, varios envoltorios de cocaína, más de 200 pastillas de éxtasis, frascos conteniendo una droga conocida como Popper y una veintena de cápsulas conteniendo una droga conocida como “Cristal Ace”, la cual tiene un valor en el mercado de casi 1.000 pesos el gramo. Por lo general, es conseguida por personas de alto nivel adquisitivo, consumida mediante inhalación o bien colocada en alguna bebida alcohólica, usualmente en el champagne.
Cabe destacar que en el mes de noviembre se realizó un operativo similar, aunque en dicha ocasión se habían interceptado un micro y dos combis que se dirigían a una fiesta electrónica conocida como “Creamfields”, se secuestraron drogas similares a las mencionadas y hubo 20 aprehendidos.