Villa Gesell, en emergencia económica

El intendente de Villa Gesell declaró la emergencia económica en su partido, acusando a los concejales de la UCR de no haber tratado el ajuste de tasas que había propuesto. 

Rodríguez-ErnetaEn medio de un fuerte tironeo político, el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, declaró la emergencia económica en su distrito y responsabilizó por la situación a la postura adoptada por la oposición en el Concejo Deliberante. En ese sentido, Rodríguez Erneta acusó a los ediles de la UCR por no haber dado tratamiento a un proyecto de ajuste de tasas que, impidiendo el otorgamiento de un aumento salarial a los trabajadores municipales y cumplir con el pago de servicios esenciales. Al firmar el decreto que declara la emergencia económica, el jefe comunal de Villa Gesell dijo que “es el último mes que vamos a poder brindar algunos servicios”. Y enumeró, entre otros, los de limpieza, recolección de residuos y prestaciones médicas.

SERIEDAD

“El radicalismo me pide seguridad, y yo les pregunto cómo voy a hacer para mantener las 70 cámaras y los 11 móviles policiales que están a cargo del municipio”, señaló Rodríguez Erneta, respondiendo a una consulta. Y sostuvo que “la oposición en el Concejo Deliberante tiene muy poca seriedad a la hora de tratar un tema más que importante”. El proyecto que disparó la controversia, cabe señalar, implicaba un aumento en las tasas de Salud, Seguridad, y de Alumbrado, Barrido y Limpieza del orden del 20%. Incremento que el Intendente definió como “el equivalente a dos kilos de yerba”. El Jefe Comunal sostuvo que “este es un Municipio con las cuentas equilibradas y ellos lo quieren endeudado”.
Entre otros cruces, Rodríguez Erneta le apuntó a uno de los concejales del radicalismo, Martínez Salas, a quien calificó como “uno de los mayores deudores que tiene el Municipio, por lo que sería bueno que pague lo que debe si es que quiere ayudar a las finanzas públicas”. El Intendente estimó que el índice de cobrabilidad de tasas es de entre el 60 % y el 70%, pero la imposibilidad de contar con un presupuesto más holgado pone a la Comuna en situación crítica.