José Reinaldo Cano, concejal del Bloque Atlántico, dialogó esta mañana con la 99.9 sobre su último informe respecto del gobierno de Gustavo Pulti, donde asegura que se gastan 30 millones de pesos en horas extras. “Se puede reducir poniendo un límite que se respete porque, si me dijeron que haga dos y hago ocho, termino cobrando las ocho”, destacó.
Las denuncias constantes del concejal José Reinaldo Cano dejan expuestas diversas cuestiones que el gobierno de Gustavo Pulti debe confirmar o desmentir, pero nunca lo hace. El representante del Bloque Atlántico en el Consejo Deliberante indicó esta mañana en la 99.9 que el Municipio gasta 30 millones de pesos anuales en horas extras de sus empleados.
La desorbitante cifra cayó como un baldazo de agua fría. Pero el edil sabe que se puede cambiar la situación: “esto se puede mejorar. Había lugares emblemáticos en la ciudad, como el Hogar Laguna o la Casa del Deportista, que estaban dos días y medio continuados en la Municipalidad, o al menos así lo decía el reloj fichador”.
Lo que sucede está fuera de los parámetros normales de un municipio, y tiene que ver con un resumen de lo que pasa en todas las áreas. Pero Cano también anticipó que habrá más presentaciones con datos específicos: “es incomprensible, esto es en general, pero seguiré dando datos de algunos sectores. Por ejemplo, en la Secretaría de Desarrollo Social, donde la cantidad de horas per cápita es insostenible, evidentemente algo está pasando. Es una de las muestras del complemento salarial que tienen algunos”.
Otro de las dependencias donde aparecen números realmente llamativos es la Secretaría de Gobierno: “me llama la atención que estaba en un nivel de horas extras de 300.000. Sacan lo de Transporte y Tránsito, que son 170.000, y ahora están en un nivel de 200.000 de nuevo. Parece un monstruo que nadie puede frenar”.
Lo que plantea Cano es que se fije una cantidad límite de horas extra: “se puede reducir poniendo un límite que se respete, es decir que si me dijeron que haga dos y hago ocho, termino cobrando las ocho. Es la primera entrega de las cuatro que tengo planteadas para ver en qué se gasta el dinero de la Municipalidad”.
Entre los temas que tratará próximamente y que también divulgará, Cano destacó que “la semana que viene hablaremos del aumento de la planta permanente, de los cargos políticos, hay cosas que voy trabajando e iremos difundiendo. Me parece que una de las instancias de la participación es estar informado”.
Echar luz sobre las cuentas municipales es un objetivo claro para el concejal. Por eso, concluyó afirmando: “no voy a renunciar al derecho de denunciar y exponer lo que me parece que está mal. Cuando llegue la rendición de cuentas, le podremos poner números definitivos a esto”.