Lis Pereyra tuvo que llevar en brazos a su beba con fiebre desde una localidad pampeana hasta otra, para lograr que pudiese recibir atención médica, que le fue negada en su ciudad de residencia.
Una mujer pampeana que padece una discapacidad para movilizarse denunció hoy que caminó quince kilómetros con su hija enferma de nueve meses en brazos para llevarla a un hospital, porque una enfermera se negó a atenderla.
Lis Pereyra, de 26 años, reveló que debió caminar con su beba afectada por fiebre porque la jefa de la posta sanitaria de la localidad pampeana de Relmo, Mercedes Vega, se negó a atenderla.
Desde el pueblo, ubicado a 80 kilómetros al este de Santa Rosa, la joven tuvo que caminar con dificultad varias horas hasta llegar a la localidad de Miguel Cané, donde hizo atender a su hija y luego radicó una denuncia que derivó además en una investigación administrativa del Ministerio de Salud local.
La joven manifestó hoy a la prensa que el viernes a la mañana fue “a la posta sanitaria con la nena, que tenía 39 grados de fiebre, y la enfermera me recibió de mala manera y se negó a atenderme”.
Otra negativa
“Como mi hija estaba cada vez peor regresé a las 15 con mi nena, pero la misma mujer me insultó y me dijo que me fuera hasta la localidad de Miguel Cané a hacerla atender. No fue capaz de llamar a la ambulancia para que me llevara, porque yo no tenía dinero para pagarme un taxi”, señaló.
Pereyra aseguró que la encargada del puesto le dijo: “Buscate a alguien que te lleve” y le cerró la puerta en la cara.
Ante esta respuesta, la joven tomó a la beba en brazos y caminó hacia la localidad de Cané por la Ruta Provincial 1, ubicada a unos 15 kilómetros de Relmo.
La beba, según Pereyra, “estaba con fiebre, gripe, diarrea y convulsiones”.
La joven, junto a su marido, radicó ayer en la fiscalía de turno de General Pico una denuncia contra la enfermera Vega.