Esta mañana en la 99.9, Néstor Fernández denunció la promesa incumplida del intendente Gustavo Pulti de implementar GPS para los taxis, después de haber recibido dinero para cumplir con lo anunciado. “Lo que dice Pulti desde que asumió como intendente es todo cháchara”, agregó.
Gustavo Pulti ha hecho muchos anuncios en materia de seguridad, pero nunca terminó por cumplirlos; en algunos casos, ni siquiera comenzó a implementarlos. Así ocurrió con la promesa de instalar GPS en los taxis. El proyecto se presentó, los fondos fueron recibidos, pero nada se concretó.
Al respecto, habló esta mañana en la 99.9 el taxista Néstor Fernández, y destacó que “desde que se promulgó la ordenanza de la colocación del GPS, Ariel Ciano, que era secretario de Gobierno, decía que era un trabajo conjunto de la Provincia, la Nación y el Municipio porque había aportes de todos. Los aportes llegaron, los trajo Sergio Massa, pero no se colocaron los GPS porque no quieren seguridad para la población”.
Uno de los responsables de esta situación es el concejal Héctor Rosso, a quien Fernández acusó directamente de ningunearlos: “buscan excusas porque hasta ahora todos están pidiendo los GPS. El concejal Héctor Rosso, cada vez que lo vemos en los pasillos, nos dice que está trabajando en eso, que pronto nos vamos a reunir. Cuando lo queremos ubicar, siempre tiene algo que hacer. Lo que dice Pulti desde que asumió como intendente es todo cháchara”.
Pultio recibió dinero que nunca utilizó para lo que debía y, aun así, se jacta de haber hecho cosas que nunca tuvo ni siquiera intención de comenzar: “en la campaña política de hace dos años había puesto en los folletos que había colocado los GPS en Mar del Plata, cuando no era así. Cuando toma repercusión un tema así, lo que hace es sumarlo a la planta municipal para que se acallen las voces”.
A pesar de insistir sobre la necesidad de contar con los dispositivos, aún no han logrado que los funcionarios cumplan con lo prometido: “el GPS no es un parabalas que salvará a los taxistas, pero ayudará a la protección. Hemos conseguido una empresa que coloca los GPS gratis y solo hay que pagar el abono mensual. Se lo hemos ofrecido a Adrián Alveolite para que lo coloquen. Ofrecieron perfeccionar al personal que está en el Centro de Monitoreo. Sin embargo, nos encontramos con que nos bicicletean, que es lo que hace el concejal Rosso”.
El eterno relato de Pulti parece no tener límites. Tal como ocurrió con otras promesas, se hacen anuncios gigantes que nunca terminan por concretarse: “lo único que ha cambiado acá es la cara de los comisarios; después, seguimos con el mismo cuento. No quieren combatir el delito, basta con salir a la calle y ver el estado de los patrulleros”.
“Tendremos que ir a pedirle disculpas a Buenos Aires a Roussak cuando dijo que los marplatenses somos mediocres, lo demostramos votando a Pulti tantas veces. Evidentemente nos gusta que nos peguen palos”, concluyó Fernández.