“Esto se les fue de las manos”

Daniel Rosetti, periodista de informajunin.com, denunció esta mañana en la 99.9 los graves problemas de consumo de alcohol y drogas en la noche de Junín. Remarcó que la golpiza que le provocó la muerte a Naira Cofreces no fue el único hecho sumamente violento de las últimas horas: “ayer apuñalaron a un muchacho en una situación confusa, y hace 15 días una patota le pegó una paliza a un chico de 16 años que ahora está peleando por su vida en terapia intensiva”.

Mario Meoni, intendente de Junín.

Mario Meoni, intendente de Junín.

Junín atraviesa situaciones más que complejas en las últimas horas. Después del crimen de Naira Cofreces, conflictos de larga data van tomando estado público. Esta mañana en la 99.9, el periodista Daniel Rosetti, de www.informajunin.com, destacó que “existe un problema social muy grande. Esto ocurrió porque a la chica la acusaban de ‘cheta’ porque se vestía bien y escuchaba otro tipo de música. Eso demuestra un problema social que tenernos. Una de las agresoras practicaba boxeo, una tenía 29, otra 22 y la restante 16. Son cosas que no se conciben como un motivo para matar a alguien”.
El asesinato de Naira no es el único hecho violento que se registró en las últimas horas: “ayer, un hombre de 45 años apuñaló a un muchacho de 24 en un hecho muy confuso y también le causó la muerte. Hace 15 días, una patota le pegó una paliza a un chico de 16 años que jugaba al fútbol en el Club Rivadavia y hoy está luchando por su vida en terapia intensiva. Está claro que la violencia en Junín ganó las calles”.
En todos los casos, la extrema violencia es consecuencia de una cantidad de conflictos de fondo comunes en varios puntos del país: “es el problema al cual llevan la droga y el alcohol, que se venden en nuestra ciudad hasta altas horas de la noche. Eso es responsabilidad de las autoridades municipales, que son las que tienen que controlar la venta de alcohol. También los kiosquitos de venta de droga, porque consumen mucha porquería que les rompe la cabeza. Hay mucho consumo de pegamento y todo eso termina en violencia”. La falta de controles, especialmente durante la noche, tiene un destino. Según Rosetti, el beneficio que recogen los empresarios de la noche, que están muy cercanos al intendente Mario Meoni: “esto se les fue de las manos. Comenzó varios años antes con la liberación absoluta de la noche, personajes muy allegados al Gobierno municipal manejan las confiterías. La noche y el alcohol se han liberado y los controles hacia esos comercios se han terminado. Hoy tenemos el producto final de todo eso”.
Trazando un perfil del intendente Meoni, Rosetti destacó que “primero asumió como radical, después fue radical K, pasó a estar con Julio Cobos y ahora está en el Frente Renovador de Sergio Massa”.