Un grupo de ahorristas tenedores de bonos afectados tras el default hizo una presentación ante la Corte Suprema de Estados Unidos pidiendo que no se revise el fallo de primera instancia que condena a la Argentina a pagar a los Fondos Buitre.
Un grupo de ahorristas argentinos tenedores de bonos afectados tras el default hizo una presentación ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Piden que no acepte revisar el fallo de primera instancia que condena a la Argentina a pagar a aquellos fondos que no aceptaron entrar en los canjes de deuda ofrecidos por el país.
Entre las personas que participaron de la presentación en contra del país hay ahorristas y jubilados. “Hay quienes pusieron los ahorros de su vida en bonos de su país y no aceptaron que el Gobierno se los cambie por mucho menos de su valor”, expresaron, según consignó La Nación.
En 2012, el juez estadounidense Thomas Griesa ordenó que Argentina pague 1.330 millones de dólares a los acreedores que no quisieron participar en los dos canjes de deuda impaga. Norma Lavorato, una mujer jubilada que firmó el petitorio, había reconocido en el pasado que se sentía “satisfecha” por la orden judicial de primera instancia, aunque aclaró que no tiene “muchas expectativas de cobrar”.
Hay quienes pusieron los ahorros de su vida en bonos de su país. “Es una vergüenza que la Argentina intente presentar este litigio como una pelea contra fondos buitre. Eso es una grosería. Nuestro caso así lo prueba: somos pequeños ahorristas que invertimos pequeñas cantidades en estos bonos que luego no se pagaron”, aseguraron.
Los argentinos que firmaron la presentación son Lila Inés Burgueño, Mirta Susana Diéguez, María Evangelina Carballo, Leandro Daniel Pomilio, Susana Aquerreta, María Elena Corral, Teresa Muñoz de Corral, Norma Elsa Lavorato, Carmen Irma Lavorato, Cesar Rubén Vázquez, Norma Haydee Ginés, y Marta Azucena Vázquez.