Pablo Retamoza, concejal del Frente para la Victoria, habló esta mañana en la 99.9 y criticó los torneos interbarriales que organiza Deporte Mar del Plata. Aseguró que “los escenarios donde se realizan no tienen baños, no hay ambulancias permanentes y eso es responsabilidad del Estado, que es el que organiza estos torneos”.
El concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, arremetió contra los torneos interbarriales que organiza Deporte Mar del Plata. También, denunció graves falencias que deben resueltas por el Municipio.
Esta mañana en la 99.9, enfatizó: “hay que tener programas de este tipo permanentemente, para incorporar a los jóvenes en otro contexto. Nosotros estamos solicitando que este torneo interbarrial tenga jerarquía, porque a los chicos se les vende lo mejor, pero hay algunos de ellos que no tienen documentación, no tienen un apto físico y otras cuestiones”.
Hay cosas que no pueden faltar al momento de realizar este tipo de actividades. Al mismo tiempo, son oportunidades importantes para concretar otras acciones de gran interés desde lo social. “Los escenarios donde se realizan no tienen baños, no hay ambulancias permanentes, y eso es responsabilidad del Estado, que es el que organiza estos torneos. El deporte tiene que ser una excusa para entrar en esas casas y trabajar fuertemente para garantizar los derechos mínimos. Eso le solicitamos al EMDER”, especificó el edil. En las últimas horas se anunció la creación de nuevos espacios para practicar deportes. Considerando que los predios ya existentes están fuera de uso, el concejal reflexionó: “el Estado Municipal tiene mucha estructura ociosa, y hay chicos que están en barrios pero no pueden practicar un solo deporte. No sabemos qué pasó con los torneos de hockey en los barrios. Nos quedamos en los programas y la letra muerta del titular, pero cuando vamos a los barrios, en los hechos concretos, seguimos perdiendo esa batalla diaria que da la familia”.
Uno de los caballitos de batalla de la gestión de Deporte Mar del Plata ha sido la construcción de natatorios en los barrios, algo que todavía no comenzó a movilizarse efectivamente: “anunciaron natatorios como 3 veces, y lo hacen diciendo que tendrán pileta climatizada en barrios que no tienen gas. Cuando se gobierna puertas adentro y no tiene el termómetro de lo que pasa en los barrios, se puede complicar. Muchas veces ni siquiera se necesita demasiado dinero, sino capacidad de gestión y voluntad”.
Por último, Retamoza apuntó a la responsabilidad de otros sectores políticos: “esto no es solo responsabilidad de Pulti, porque ha gestionado un modelo completamente agotado por el radicalismo. Pudo haberlo cambiado, pero no quiso”.