“El colegio está empezando a normalizarse”

Mariela Rosales es una de las personas que participa en la Comisión Directiva del Club de Padres del Colegio “Arturo Illia”. En la 99.9, explicó la situación actual después de que la peor parte del conflicto entre los maestros y los directivos está quedando en el pasado. “No se ha dicho mucho aún sobre el curso de ingreso, sólo que será como el año pasado”, agregó.

Club de Padres IlliaEl conflicto en el Colegio “Arturo Illia” parece haberse solucionado momentáneamente. Los alumnos están retomando las clases que se habían suspendido, pero mientras tanto hay otras cosas que deben ser tratadas y por las cuáles seguir trabajando.
Mariela Rosales, integrante de la Comisión del Club de Padres, brindó detalles en la 99.9 de la situación en la cuál se encuentran: “el colegio está comenzando a normalizarse en los alumnos que concurren al colegio, pero no en el Curso de Ingreso aún”, destacó.
Al principio nadie sabía que iba a suceder con este método de ingreso, pero sólo han brindado una mínima pauta hasta el momento: “dentro de la gran confusión, como lo expresó la Secretaria Académica, estaba el curso del cuál nadie sabía nada. Con toda la repercusión de lo que han hecho los padres, se emitió un comunicado donde se indicó que este año el ingreso será como todos los años. Sin embargo, nadie ha dicho más nada”.
Todavía ha quedado cierta duda sobre el problema que se generó en las últimas semanas y su verdadero objetivo, pero algo que Rosales destacó fue la lucha de los jóvenes por sus derechos. “El fondo de la cuestión es el ajuste y el recorte, pero algunos funcionarios no quieren decir esa palabra. La comunidad entera se unió de tal forma que ellos no se la esperaban. Los funcionarios se olvidan que están tratando con chicos que son de 16 o 17 años y no nenes, están acostumbrados a defender sus derechos”, dijo.
Incluso los jóvenes se movilizaron para encontrar las explicaciones: “un grupo de chicos se fue hasta las oficinas de liquidaciones para saber porque le estaban liquidando mal los sueldos a los maestros porque querían empezar las clases. Les contestaron que tenían orden de liquidar así los sueldos desde arriba”. Una respuesta que clarifica el contexto.
Los padres todavía no comprenden la motivación para que el colegio siempre tenga un problema y funcione mal: “no se si será una cuestión ideológica, política o qué, pero no lo entiendo. Es un colegio para estar orgulloso, será una cuestión presupuestaria o algo así, pero no lo comprendo”, reiteró Mariela. Por otro lado, nadie indicó aún como se recuperará el tiempo perdido: “todavía no hay un plan para recuperar el tiempo de clases perdido, o al menos no me he enterado”.
El planteo de problemas se ha tornado prácticamente una temática habitual provocada y generada por las mismas personas, lo cuál por cierto, es como mínimo sospechoso: “están siempre los mismos actores metiendo mano en estas cuestiones. Si hay algo que nos enorgullece y nos ha hecho levantar a las 6 de la mañana es la calidad humana que hay en este colegio. Los chicos no habrán tenido clases normalmente pero lo que han aprendido y lo que saben sobre defender sus derechos es más importante”, concluyó.