El niño que es alérgico a su propio cuerpo

Junior Rucraft tiene siete años y desde que tenía un año padece una rara alergia que hace que se brote con asma ante el contacto de su piel con cualquier cosa, incluso entre su propio cuerpo.

neneEl niño vive en la ciudad de Darlington en el Reino Unido y fue noticia hace poco porque el sitio Daily Mail publicó su caso. Según indica ese portal en la web, el pequeño sufre de incluso con su propio pelo que le genera ataque de asma y reacciones alérgicas.
El asma es tan severo que los médicos le dijeron que es “alérgico a su propio cuerpo” por lo que no puede tocar su propia piel ni pelo.  Por ese motivo es que ya fue internado, desde que nació, 50 veces hasta el límite de quedar en peligro de muerte.
“Me han llamado del colegio alguna vez porque se estresa cuando hace la tarea y se pasa la mano por el pelo y después por la cara. Se hincha”, explicó Paula Hopps, madre del pequeño, en dicho portal de noticia y según reproduce Minuto1.
Su caso es dramático porque un simple beso de su madre le puede provocar una crisis asmática. “Una vez comí un paquete de maníes y después lo besé y se le hinchó la cara”, contó Hopps.
La madre y sus otros cinco hijos deben cuidar cada cosa que comen o tocan cerca de Junior, quien puede hacer ejercicio físico sólo tras haber consumido 10 dosis de remedios con su inhalador. Además necesita mantener su pelo siempre corto y prolijo.