Eduardo Abad, concejal por la UCR, criticó la rendición de cuentas del período 2013, recientemente presentada por Gustavo Pulti. “Es lógico que se invierta el dinero en lo que se dice, si no hay que explicar por qué no se usó en eso. Hay dinero presupuestado para ciertos sectores, está cobrado, pero no se terminan utilizando”, indicó esta mañana en la 99.9.
El Intendente presentó la rendición de cuentas del año 2013 y sus declaraciones generaron el rechazo de toda la oposición, por los números deficitarios que quedaron expuestos.
Esta mañana, el concejal de la UCR Eduardo Abud habló en la 99.9 y opinó: “la rendición de cuentas tiene muchísimos temas donde no estamos de acuerdo. Por ejemplo, la manera en que se gasta el dinero que mandan la Provincia y la Nación para educación. Tampoco estamos de acuerdo con la manera en que se nos informa el progreso de los números”.
Uno de los grandes problemas financieros del Municipio surge de los gastos que consume la planta política. “Ha aumentado de una manera desmedida. En ese presupuesto no vemos una inversión, que es para lo que la gente paga sus impuestos. No estamos seguros de que lo gasten en inversiones”, afirmó el edil.
Los casos de malversación de fondos que ha denunciado en varias oportunidades el concejal José Cano se ven reflejados en la rendición de cuentas. En ese sentido, Abud indicó: “ellos anunciaron el presupuesto participativo en cero pesos. Es lógico que se invierta el dinero en lo que se dice, si no hay que explicar por qué no se usó en eso. Hay dinero presupuestado para ciertos sectores, está cobrado, pero no se terminan utilizando”.
Uno de los ejemplos más claros es la educación, donde el gobierno de Pulti destinó el dinero para otras iniciativas: “se hizo inversión con dinero de educación para hacer una expo industria, no tiene nada que ver. La expo es importante para el trabajo que se puede generar a futuro, pero no se debe sacar de la educación cuando no se arreglan las escuelas. El dinero se utiliza al antojo del Intendente que, mediáticamente, día a día, inventa cosas que no son las que están en el presupuesto”.
Mientras siguen analizando los números del Municipio, no queda de lado la controversia por lo sucedido por Vilma Baragiola; especialmente, luego de las últimas declaraciones de Héctor Rosso. Al respecto, Abud señaló: “personalmente, creo que Rosso no resiste ningún archivo. Para mí, es una persona con una historia sin ética, no se puede asombrar de nada. Si hubiera hablado otro concejal, se podría discutir de otra manera, pero Rosso no puede estar diciendo eso. Es una persona mandada por su amigo y su jefe”.
Como partido político, el radicalismo no está ajeno al “peligro” que genera el crecimiento de la imagen de Baragiola: “debemos mirar con otros ojos el crecimiento político que ha tenido Vilma, que ha sido muy grande. Debemos acompañarla y considerarla en muchas cosas que puede hacer y en las cuáles puede equivocarse”.