Problemas de cartel

Esta mañana, a través de la 99.9, se conoció que llegó a la ciudad una encomienda con unos dos mil afiches con consignas agresivas hacia Vilma Baragiola. El remito del envío estaba a nombre del candidato a intendente Javier Faroni, del Frente Renovador. Inmediatamente, en el aire de la radio se cruzaron las reacciones de Baragiola y el concejal Lucas Fiorini, también del partido massista. Una batalla más contra la Presidenta del Concejo Deliberante.

Vilma-BaragiolaEstalló una nueva controversia en torno a Vilma Baragiola. Esta mañana en la 99.9, surgió la información sobre una encomienda que llegó a la ciudad conteniendo 2.000 afiches con una consigna agresiva hacia la Presidenta del Concejo Deliberante. Curiosamente, el remito figuraba a nombre de Javier Faroni, potencial candidato a intendente por el Frente Renovador.
Las reacciones no tardaron en llegar. El primero en hablar fue Lucas Fiorini, concejal de la fuerza que lidera Massa. “Nosotros eso no lo vamos a hacer. Estuve con Javier ayer y no tiene nada que ver, no es su estilo ni el del Frente Renovador. Lo que puede ser es que haya algunos vivos que quieran hacer campaña sucia”, indicó en el aire de la radio.
También destacó que ya manejaban esa información, motivo por el cual el mismo Fiorini se comunicó con el productor teatral: “le creo a Javier que no tiene nada que ver. La información empezó a circular y lo que puedo decir es que Javier no tiene nada que ver. A veces me parece que se hacen cosas impropias”.
La constante negación irritó a la propia protagonista de esta cuestión, Vilma Baragiola, quien salió inmediatamente a responder. En comunicación con la 99.9, señaló: “esto le hace mucho mal al Frente Renovador. En la mañana de ayer nos enteramos que había unos afiches que perjudicaban mi nombre y que venían a nombre de Faroni. Nos pusimos en contacto con él, hubo una reunión con el presidente de bloque nuestro y se los terminó dando a nuestro presidente. Los tenemos guardados con el remito que dice que está a nombre de Faroni”.
Sumado a lo que se generó con Eva Moyano, Baragiola está saturada de estas campañas. “Esto es lo más sucio y lo más bajo que se puede hacer en política. Sigue mostrando la cola de la política queriendo sacarme del medio con pintadas en las paredes, sabemos quiénes están involucrados. Hemos escuchado conversaciones, escuchamos quiénes son y tenemos las chapas de las camionetas que salen a pintar. Todo esto lo vamos a decir en la próxima sesión del Concejo”, adelantó.
La intención de sacar a Baragiola de la carrera a la intendencia, es evidente. Más aún, con estas cuestiones de por medio. “No tengo problemas de dar debates y explicaciones, pero de ahí para acá hay nuevos jueces de la corporación política que buscan, atrás de la figura del daño institucional, sacarme del medio. En ningún momento se dañó la figura del Concejo Deliberante, porque siguió funcionando, hay comisiones y sesiones”.
Horas atrás, la edil había declarado en este mismo medio que se habían terminado los tiempos de paz, y parece que así es. “Este tipo de campañas y movidas en redes sociales poniendo a toda su militancia a desprestigiarme, no pueden terminar en una lágrima de mi mamá y la angustia de mis hijos. Tendrán que venir a pedirme disculpas. Toda mi vida actué de forma decente. Si por medir más en una encuesta, me crearán esto de descarnarme todos los días, mañana les regalo una bolsa de piedras para que me cuelguen en la plaza y me apedreen”, expresó.
Gastar dinero para imprimir estos afiches, realmente parece un golpe extremadamente bajo y que poco tiene que ver con la buena fe: “esto de hacer afiches para empapelar la ciudad y desprestigiarme, no lo pensaba nunca, y sobre todo de una persona que no viene del palo político”. Por último, Baragiola reiteró como se dieron las reuniones ayer y las razones para dar a conocer lo que pasó: “Maiorano se reunió con Faroni, porque le pidió reunirse y el propio Faroni le dio el OK para retirar los afiches que estaban en Expreso Diagonal. Esto no se puede callar, porque ya trascendió y hay otra gente metida en el tema que salió a divulgar esta cuestión”.
Un capítulo más de una nefasta novela política que deja a las claras el nivel de bajeza que a veces envuelve a este ámbito. Lamentablemente, de seguro continuará.

Carlos Vaquero: “estamos en contra de las cámaras ocultas en los sindicatos”.

El secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, también salió a defender la postura de los gremios ante la aparición de la cámara oculta de Eva Moyano y Camioneros. “Nosotros no tenemos cámaras, estamos totalmente en contra. La mayoría de los gremios no las tiene. La CGT se expresó diciendo que no hay cámaras ocultas en ningún sindicato, no estamos para eso sino para trabajar en la manera de resolver los problemas”, aclaró.
También, pidió públicamente que no se trate a todos de la misma manera, ya que esas actitudes son algo exclusivo del Sindicato que dirige Moyano. “La sociedad está mal, vive mal por todas estas situaciones que se están viviendo. Parece que todos somos malos o todos somos buenos, pero hay gente mala y buena por todos lados. No se puede meter a todos en la misma bolsa”, indicó.