El ex propietario de la Casa del Puente, Juan José Lagos, logró recuperar los terrenos linderos de la zona, que le pertenecen. Pero cuando quiso alambrarlos, se encontró con una protesta de los vecinos del lugar diciendo que quería cortar la calle Saavedra. Esta mañana en la 99.9, aclaró: “lo que quiero es alambrar mi terreno, no la calle”. Además, señaló que en estos años los vecinos estuvieron estacionando los autos sobre su terreno.
Los terrenos linderos a la Casa del Puente siguen generando controversia. Esta vez, después de que se pudiera consensuar la venta del histórico inmueble a la Municipalidad, apareció otro conflicto con los vecinos.
Quien vendió la Casa del Puente, Juan José Lagos, logró que le devolvieran los terrenos que la rodean, incluidos en el acuerdo con el Municipio. Una vez que los tuvo nuevamente en su poder, decidió alambrarlos. Pero se encontró con un grupo de vecinos quisieron imperdirlo, montando un espectáculo para los medios y alegando que lo que realmente buscaba Lagos era cercar la calle Saavedra.
Esta mañana en la 99.9, el propio Lagos explicó: “cuando se habla de un conflicto entre los vecinos y Juan José Lago, se hace una diferenciación que es muy inconveniente, y en el fondo implica una falacia. Soy tan vecino como los que están protestando”.
Luego, contó cómo se desarrolló todo: “el vecino que tiene 100 metros de terreno es legítimo propietario de lo que tiene. Los que están al lado son propietarios individuales que tienen sus propiedades por título. Entre ambos, tenemos un límite. Los vecinos que están al lado de mi terreno, hace muchísimo tiempo que vienen estacionando sus autos sobre mi tierra, circulando, entrando y saliendo de mi tierra”.
Y agregó: “ahora que una sentencia judicial me devuelve mis tierras, resulta que estos vecinos no quieren dejar la comodidad de la que vienen disfrutando cuando decido cercarlo. El que está movilizando todo esto es un vecino que es cameraman de un canal de televisión, y está diciendo que quiero alambrar la calle Saavedra; pero yo lo que quiero es alambrar mi terreno, no la calle”.
Todo terminó estallando cuando el dueño de las tierras decidió alambrar su propiedad: “el martes quise alambrar y hubo un momento muy desagradable, no me dejaron hacerlo. Me amenazaron diciendo que iban a romper todo lo que pusiera, pero pude documentarlo con un abogado y una escribana. Apareció la policía, que fue llamada por los vecinos”. Si bien tuvo que ceder e irse de su propio terreno en ese momento, volvió al día siguiente: “ayer aparecieron rotos los cinco postes que apenas habíamos llegado a colocar sin alambres. Las amenazas que recibí se materializaron, aunque no se quién lo hizo”.
Los trastornos no se terminan nunca, porque recién acaba de cerrar un capítulo con el Municipio y ahora surge un nuevo conflicto. “El terreno lo tenía la Municipalidad porque en el año 2005 se había hecho un contrato de alquiler con el ánimo de preservar la Casa del Puente. Ese contrato se venció en 2010, y con el intendente Pulti acordamos hace un par de años la compra de la casa, pero no de esos lotes”, explicó Lagos. Luego, abundó: “tuve que iniciar una gestión judicial para concretar la entrega de los terrenos, y eso lo logré el día 11 de abril. A partir de ahí, lo primero que debía hacer era cercar uno de los terrenos, que es el que está mas cerca de los vecinos, porque la Municipalidad había alambrado mal”.
Finalmente, destacó: “todos estos vecinos disfrutan de la comodidad de estacionar sus autos a dos metros de su casa, tienen la sombrita de los árboles y, en invierno, los estacionan cerca de la entrada peatonal de sus casas”.